Rosario Central y Platense se miden por la fecha 15

Rosario Central y Platense se enfrentarán por la Liga Profesional de Fútbol este domingo. El partido se jugará a las 14:00hs. y se televisará por ESPN Premium.

Rosario Central y Platense se miden por la fecha 15
Central se enfrenta a Platense en la fecha 15 FOTO:(TYC SPORTS) 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

El encuentro entre Rosario Central y Platense, por la fecha 15 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, se jugará este  domingo 7 de mayo, a partir de las 14:00hs, sera televisado por ESPN Premium,  en el estadio Gigante de Arroyito.

Los dos equipos llegan al partido tras haber caído derrotados en la última jornada de la temporada actual, por lo que los puntos en juego tienen aún más valor para ambos.

Rosario Central quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Talleres por un resultado de 1 a 3. En este torneo, suma 1 victoria y 3 empates, con 6 goles marcados y con 7 en su arco.

Platense viene de caer derrotado 1 a 2 ante Estudiantes. Deberá levantar cabeza  luego de haber perdido algunos puntos como resultado de 2 juegos perdidos,1 empatado y solo 1 triunfo. Marcó 2 goles en esos partidos y su valla ha sido vencida en 4 ocasiones.

De los últimos 5 partidos entre ambos en este torneo, el local ganó 2 y 3 fueron empates. La última vez que chocaron en esta competencia fue el 25 de septiembre, en el torneo Argentina - Liga Profesional 2022, y no se sacaron ventaja: igualaron 1 a 1.

El volante de Rosario Central Walter Montoya, es la principal duda con la que deberá convivir Miguel Ángel Russo. El chaqueño debió dejar el campo a los 15 minutos del complemento a raíz de un esguince leve en el tobillo derecho. La idea del cuerpo médico y jugador es poder realizar los esfuerzos necesarios para poder estar en cancha y en caso de no poder conseguirlo crece la figura de Francis Mac Allister como su reemplazante natural. 

En otro orden, Russo deberá meter mano obligada debido a que Damián Martínez y Facundo Mallo han llegado al límite de amarillas y deberán estar una fecha de suspensión. Los reemplazantes, de no existir contratiempos, serán Ismael Cortéz -de poco rodaje en el ciclo actual- y Juan Cruz Komar.

Como contrapartida, Ignacio Malcorra sería otro que retornaría ante el Calamar tras su ausencia en Córdoba debido a una dolencia en la zona de su cadera derecha, traumatismo que se produjo en el duelo frente a Atlético Tucumán por la fecha 12. De confirmarse su regreso, Gino Infantino sería quien deje el once titular.

El local está en el séptimo puesto y alcanzó 23 puntos (6 PG - 5 PE - 3 PP), mientras que el visitante ha logrado 17 unidades y está en el décimo sexto lugar en el campeonato (4 PG - 5 PE - 5 PP).

Fernando Espinoza es el elegido para dirigir el partido. Los colaboradores designados son Miguel Savorani, Manuel Sánchez y el cuarto hombre será Fabricio Llobet.