¿Quién sabe que intentó Belgrano esta noche? Un equipo que fue a esperar, a ponerle doble o triple marca a Villa y ver qué salía después en ataque. 

Como en la mayoría de los partidos que un equipo se mete atrás: se fue derrotado y dejó una pésima imagen de cara al clásico del próximo domingo.

En una ráfaga de tres minutos, Payero a los 49' y Benedetto a los 52' anotaron para los locales.

Resumen

Belgrano fue apático; Boca de menor a mayor. El trámite de los primeros minutos se tornó luchado en la mitad y sin mucha precisión en ambos.

A medida que corrieron los minutos, los dirigidos por Almirón se asentaron en el partido y comenzaron a dominar. Payero a los 27 tuvo una clarísima casi dentro del área chica pero la quiso acomodar tanto que el remate terminó en "La 12". 

Benedetto también tuvo un cabezazo solo y el impacto se fue por encima del larguero de Losada. 

Del "celeste" solo se puede destacar un cabezazo de Vegetti que pasó cerca del palo izquierdo de Romero pero que el ex Manchester United controló con la mirada. 

Los de Farré se fueron al entretiempo con el 0 a 0 y volvieron a la cancha con una actitud defensiva más radical. Era un 4-4-2 bien marcado, con las líneas juntas y casi sin dejar espacios. 

Una mala salida de Godoy permitió que Romero recupere, toque para adentro, Weigandt se la sirva a Payero y que el ex Banfield saque un derechazo al ras del pasto. La pelota fue al medio pero a Losada le rebotó y terminó siendo el gran cómplice del gol "xeneixe". 

Los de Almirón no se dejaron estar con la ventaja y rápidamente fueron a buscar el segundo. Y a los tres minutos llegó. Advíncula corrió con pelota por derecha y metió un centro de rastrón para que el "pipa" Benedetto solo tenga que empujarla. El gol debió ser anulado ya que Payero, que estaba en posición adelantada, intentó rematar y no pudo. Hay una clara intervención del jugador que estaba en offside. 

Luego de esto el encuentro se desvirtuó por completo y estuvo más cerca Boca del tercero que el "pirata" de descontar.

Pésima imagen de Belgrano en la previa del clásico ante Talleres del próximo domingo. Mucho para corregir Farré entre semana si no quiere perder ante su gente con el rival histórico.

La continuidad

Por la fecha 17, Belgrano recibirá a Talleres en el Julio César Villagra. Será el domingo próximo (21/5) a las 15:30. No hay arbitraje designado. 

Con esta derrota, los de Farré se quedan en la sexta posición del campeonato con 27 puntos. Podría terminar la fecha octavo si es que Lanús y Rosario Central ganan sus respectivos partidos.

El combinado de "La Ribera" llega a 21 unidades en este torneo y trepó al puesto 12.

Se medirá ante Argentinos Juniors el próximo viernes en La Paternal a las 21:30.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. 

Suplentes: Vicentini, Novaretti, Diarte, Compagnucci, Ramírez, Miño, Pereira, Hesar, Susvielles, Barrea, Bordagaray y Ortigoza.

DT: Guillermo Farré

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Nicolás Payero y Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Suplentes: García, Genez, Aranda, Sández, Rolón, González, Ramírez, Montes, Briasco, Morales, Orsini y Vázquez.

DT: Jorge Almirón

Incidencias

Goles: Payero 49 y Benedetto 52' (BJ)

Tarjetas amarillas: Meriano 35' (B), Roncaglia 58' (BJ) y Payero 60' (BJ)

Tarjetas rojas: -

Cambios: Compagnucci por Rojas 58' (B), Rolón por Romero 62' (BJ), Briasco por Medina 71' (BJ), Bordagaray y Susvielles por Zapelli y Jara 72' (B), Sández, González y Vázquez por Benedetto, Fabra y Payero 77' (BJ) y Ortigoza y Miño por Ortigoza y Sánchez 88' (B).

Datos

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro principal: Fernando Espinoza

Asistente 1: Gabriel Chade

Asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

VAR: Lucas Novelli

AVAR: Eduardo Carretero