Boca recibirá a Belgrano, en la Bombonera, en busca recuperarse de la derrota ante River, a las 19.00 por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional y transmite Espn Premium

Boca viene de ser derrotado 1-0 ante su clásico rival, River Plate, en el Estadio Monumental, mientras que Belgrano viene de triunfar en su casa, El Gigante de Alberdi en Córdoba, ante Atlético Tucumán. Además El Pirata se encuentra sexto en la tabla de posiciones y sueña con lograr un cupo en la Copa Libertadores.

El conjunto Xeneize, por su parte, está en el puesto 18 de la Tabla y aunque tiene muy pocas chances de poder lograr el título necesita sumar puntos para alcanzar la clasificación a las disputas internacionales.

Jorge Almirón, director técnico de Boca, encarará este partido con una gran cantidad de bajas en el plantel producto de las expulsiones ante River y las diferentes tipos de lesiones que tienen los jugadores Xeneizes. Sin embargo, también contará con la vuelta de los experimentados Frank Fabra y Darío Benedetto

En reemplazo de Valentín Barco, quien está en la concentración de la Selección Argentina Sub 20 de cara al Mundial, y de Luis Vázquez, que atraviesa una mala racha como delantero centro de Boca, Fabra y Benedetto se perfilan como titulares

En el mediocampo, las bajas de Guillermo Pol Fernández y Alan Varela por acumulación de amarillas y la fecha de suspensión que debe cumplir Ezequiel Fernández por los incidentes en el Superclásico, llevaron a Almirón a definir el mediocampo con Luis Advíncula, Cristian Medina, Martín Payero y Oscar Romero.

El posible equipo de Boca vs Belgrano, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El probable equipo de Belgrano vs Boca, por la Liga Profesional

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

Los datos del partido

Hora: 19:00

Lugar: Estadio Alberto J. Armando, La Bombonera

Transmisión: Espn Premium

Árbitro: Fernando Espinoza