Sergio Barreto, a un paso del Pachuca

En las últimas horas, sobrevoló una particular información referida a Sergio "Checho" Barreto y una posible venta al fútbol mexicano. El futbolista argentino nacionalizado paraguayo, partiría inmediatamente apenas se firme el contrato, el cual sería hasta 2027.

Sergio Barreto, a un paso del Pachuca
tomasghermilla
Por Tomas Gaston Hermilla

Independiente recibió una nueva oferta de 2.2 millones de dólares por el 70% del pase del zaguero derecho, la cual fue aceptada por el conjunto de Avellaneda. Solo queda en discusión cómo se llevaría a cabo el tema de los impuestos (serían compartidos entre los clubes), la negociación por el 30% restante en 500 mil de la moneda estadounidense y la forma de pago del equipo que milita actualmente en la Liga MX.

Sergio Barreto jugando en el primer equipo (Foto: Prensa Independiente)
Sergio Barreto jugando en el primer equipo (Foto: Prensa Independiente)

Recordemos que la renovación del actual jugador del rojo había estado estancada, y hasta llegó a ser separado del plantel dirigido por ese entonces por Leandro Stillitiano a pedido de la dirigencia anterior, encabezada por Fabián Doman. Bajo la promesa de ser vendido, terminó renovando su vínculo por un año más y le podrá dejar un rédito económico al club que lo formó.

Esta venta significa mucho para el presente del equipo ya que el mismo dispone de una deuda de 8800 millones de pesos al tipo de cambio del dólar MEP o Bolsa con distintas entidades y por la cual está realizando una colecta para subsanar dichos problemas financieros. Actualmente el club ya pudo recaudar la suma de 800 millones de la moneda argentina, los cuales están siendo reunidos por el influencer Santiago Maratea.

Barreto entrenando para la pretemporada (Prensa: Independiente)
Barreto entrenando para la pretemporada (Prensa: Independiente)


Barreto no jugó ninguno de los últimos dos partidos, ya que se retiró lesionado a los 13 minutos del segundo tiempo en el partido que significó la última victoria de Independiente, la cual fue por 2 a 1 ante Tigre en el Libertadores de América.

Luego de la salida del defensor de 24 años el rojo no obtuvo resultados positivos, cayó por 2 goles contra 1 enfrentando a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona y empató de local contra Lanús 1 a 1.

El nacido en la ciudad de Clorinda, Formosa disputó 15 encuentros esta temporada (14 por la Liga Profesional y el restante por Copa Argentina) de los cuales, en total llegó a la suma de 1.166 minutos defendiendo los colores del rey de copas.