A pesar de haber jugado 30 minutos, Vallejo fue una de las claves para que el Rojo se vaya con un punto de La Boca. No solo por su gol de cabeza a los 36 de la segunda etapa, sino también por el ímpetu que demostró al entrar, que contagió a sus compañeros. Antes de su ingreso, el local estaba más cerca de marcar el tercer gol que del empate de la visita. El jugador de 18 años entró por Damián Batallini y generó varias ocasiones del en el último tramo del partido, incluso cuando parecía que Independiente no tenía ganas de ir a buscar el empate.

Vallejo ya había anotado en la victoria 1 a 0 ante Arsenal a inicios de este mes por la jornada 22. Este fue su undécimo encuentro en Primera desde su debut en julio contra Atlético Tucumán. Esta fue su vuelta luego del esguince en el hombro sufrido en la derrota por 2-1 ante Central Córdoba hace más de dos semanas. La suma de minutos y las dos titularidades en pocos partidos, sumarán para ser tenido en cuenta la temporada que viene, aunque aún no se supo quien será el entrenador. Esta clara la funcionalidad de Vallejo por las bandas, pero también aportó al jugar de punta. Una variante que ayudará a la rotación y la al tiempo de juego del joven delantero. 

Ya quedó en el pasado aquel penal errado en la tanda contra Talleres en la eliminación por cuartos de final de la Copa Argentina, ese día que se no le quedó otra que hacerse cargo de esa responsabilidad. Cuando tuvo que dar la cara por encima de algunos "referentes". 

Se acabó el año para Independiente. Ahora los jugadores se irán de vacaciones mientras que los dirigentes deberán renovar el plantel y el cuerpo técnico para la temporada que viene. No se sabe las decisiones que tomarán con Vallejo, lo que está claro es que el pibe de las inferiores ya hizo los méritos para ser tenido en cuenta.