El día que Messi clasificó a la Selección al mundial

En el partido ante Ecuador en Quito, en la última fecha de eliminatorias del mundial rumbo a Rusia 2018. 

El día que Messi clasificó a la Selección al mundial
Ese día Lionel Messi hizo tres goles para la victoria 3-1 ante Ecuador.
pedroblonsky
Por Pedro Blonsky

Cómo olvidar el día en que Lionel Andrés Messi nos dio la clasificación al mundial de Rusia 2018, ese 10 de octubre de 2017 en el que Argentina tenía que ganar si o si para clasificar en el último partido de eliminatorias. 
Ese día, en Quito, la selección Argentina se jugaba la última plaza para la clasificación al mundial de Rusia. Y aunque no se jugaba de la mejor manera, por jerarquía era visiblemente superior al rival en las estadísticas. Pero el fútbol no conoce de lógicas y cuándo comenzó el partido fue otra historia. 
Antes del minuto de comenzar el encuentro, más precisamente a los 38 segundos, con una defensa muy mal parada y un rápido Ecuador. Romario Ibarra pondría el 1-0 parcial, este resultado dejaba afuera de toda chance al combinado celeste y blanco de poder viajar a la máxima competencia. 
Pero contábamos con una carta, la del mejor jugador del mundo y para muchos de la historia, la de Lionel Messi. Quién ese día estaba muy metido en el partido y solamente 10 minutos después pondría el empate con una asistencia de Ángel Di María. Otros 10 minutos después llegaría el segundo y la victoria parcial. Y a los 17 minutos del segundo tiempo llegaría el tercero con un golazo picándola al arquero y sentenciando el partido. 

Formación de Argentina ese día. Fuente: Diario AS
Formación de Argentina ese día. Fuente: Diario AS


Esas eliminatorias fueron de las peores de los últimos 20 años para Argentina, ya que pasaron tres técnicos por las filas de la Selección, que fueron Gerardo “el tata” Martino, Edgardo “el patón” Bauza y finalmente Jorge Sampaoli, quién se hizo cargo de la recta final para la clasificación. Un técnico el cuál fue muy cuestionado de inicio a fin por el intento de cambio de juego que quería hacer pero se notaba que eso no funcionaba y hacía cambios sobre la marcha. 
Por otro lado, Leo Messi solo estuvo presente en 10 de los 18 partidos de eliminatorias. En los 8 partidos en los que el “10” no jugó, Argentina lo extrañó muchísimo ya que ganó 1 partido, empató 5 y perdió 2. Y con Messi en cancha ganó 6, empató 2 y perdió 2.