El General otra vez el encargado de llevar
la cinta y volvió a facturar tras siete años
GOLEADOR. Nicolás Otamendi anotó la única emoción en el Más Monumental y el defensor fue el encargado de llevar la cinta de capitán. Foto: Web

Performance perfecta. Tres de tres. En un buen encuentro en líneas generales, donde Argentina generó más de una situación frente al arco de Paraguay solamente lo derrotó por 1-0 en una cancha de River que volvió a lucir repleto y nuevamente se agotaron todas las entradas disponibles para una nueva función de los campeones del mundo. Al conocerse las formaciones iniciales, Lionel Scaloni decidió que Lionel Messi sea suplente y así cuidar al astro rosarino para el choque del próximo martes, cuando la Scaloneta a partir de las 23:00 (de nuestro país) visite Perú en el estadio Nacional de Lima.

Con este escenario y debido a la baja de Ángel Di María, quien directamente no fue convocado para esta doble ventana FIFA a raíz de una molestia muscular en la última semana, Nicolás Otamendi volvió a ser el elegido para llevar la cinta de referente. Durante este ciclo de Scaloni como entrenador, uno de los hombres de la vieja guardia, llevo la capitanía por cuarto cotejo: Brasil (0-1); Chile (0-0) y Alemania (2-2), en estos mencionados compromisos no estaba Leo, aunque en el segundo tiempo frente los paraguayos, el futbolista del Inter de Miami ingresó y en un buen gesto, el defensor con pasado en el Manchester City le devolvió la capitanía.

 

 

Sin embargo, en el amanecer de la noche en el Monumental, Rodrigo De Paul ejecutó un preciso saque de esquina y en una jugada de laboratorio, el volante del Atlético Madrid le dio rosca por afuera para encontrar la volea en solitario de Otamendi. Si, el jugador del Benfica portugués sorprendió a Carlos Coronel para estampar el definitorio 1-0 en la previa, hubo un leve desvío en Richard Sánchez.

Por otra parte, el nacido en Río Colorado hace 35 años atrás, rompió con su maleficio personal y no anotaba desde septiembre de 2016 en el ámbito de la selección, en aquel antecedente había mojado contra Venezuela en el Metropolitano de Mérida en el sufrido camino rumbo Rusia 2018. Tras una serie de rebote, el ex Vélez Sarsfield, entre otros venció la resistencia de Dani Hernández para el 2-2 del elenco que era dirigido por Edgardo Bauza en aquel entonces.

Ahora con este grito, el Caudillo llegó a las cinco conquistas con la remera de Argentina y es el primero en esta etapa bajo el mando de Scaloni como DT.

 

 

 

 

VAVEL Logo