El Leónidas una vez más en lo más alto

Por segundo año consecutivo, Lionel Scaloni fue elegido como mejor entrenador de Selecciones del Mundo según la lista que emitió la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol. Didier Deschamps se quedó en el segundo puesto.

El Leónidas una vez más en lo más alto
BUSCARÁ LA CORONA NUEVAMENTE. Lionel Scaloni en la próxima Copa América quiere ir por la defensa del título. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sigue en el podio. Durante las últimas horas se confirmó el misterio que tenía en hilo a todo un país, finalmente Lionel Scaloni será el director técnico de la Selección Argentina en la próxima Copa América y la ilusión de conseguir una nueva estrella dentro de seis meses, donde en Estados Unidos será la defensa del título conseguido hace dos años atrás en el Maracaná. Uno de las distensiones en este último tiempo es el tradicional IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol), el año pasado, el DT nacido en Pujato se había quedado con este premio por primera vez en su carrera.

En las últimas horas de este año, el adiestrador campeón del mundo en Qatar hace un año atrás fue elegido nuevamente por el IFFHS como el mejor DT en el ámbito Selecciones del Mundo y le ganó la pulseada a Didier Deschamps de Francia ocupó el segundo puesto. El tercer lugar del podio es ocupado por el español, Roberto Martínez hoy al frente de Portugal.

Sin embargo, en estos últimos días de 2023 está descanso en su pueblo natal acompañado de sus familiares y sus seres queridos, el técnico recibió el 185 punto y estos premios se entregan desde 1996 hasta la actualidad, mientras que el año anterior días después de haber dado la vuelta olímpica en el Lusail también encabezó el primer lugar en esta histórica tabla. Cabe recordar que en 2022 superó a Deschamps y a Walid Regragui de Marruecos, una de las revelaciones en la última Copa del Mundo cayó en el encuentro por el tercer/cuarto puesto frente Croacia (2-1).