Tigre visitaba el Cilindro tras dejar satisfechos a sus hinchas con el 0-0, los recibía un golpeado Racing que cayó jugando mal ante Unión de Santa Fé. Pipo Gorosito repetía equipo en busqueda de la sorpresa.

Sin embargo sería la Academia quien golpearía de sorpresa en tan solo 9 minutos se encontraba ganando 2-0. El primer gol de Agustín Almendra tras una habilitación en largo que Roger Martinez pivoteó y ganó, y tras un "pinball" de rebotes el ex jugador de Boca con su remate se metía en el arco tras dos fallidos intentos de Tagliamonte y Nardelli en el despeje.

Agrandaba la ventaja con un remate de Roger Martinez que ganaba con facilidad en las alturas, ante un deficiente marcaje zonal de Tigre. El colombiano saldría lesionado en el inicio de la segunda mitad.

Tigre realizaba un juego espeso, con poca movilidad en sus volantes lo que obligaba a hacer un esfuerzo doble por parte de Armoa y Contin, que volvieron a tener un flojo partido. Los jugadores probaban con remates de lejana distancia, lo cual no lograban peligrar el arco de Racing.

Sobre el final de la primera mitad, el propio Armoa tendría una chance dentro del area que mandaría rozando el travesaño siendo una oportunidad inmejorable para el Matador como acabó demostrando el final de la historia.

Al iniciar la segunda mitad, Brahian Alemán salió lesionado con una lesión en el posterior derecho, Galvan y Contín eran reemplazados y Espindola, Forclaz y Londoño buscaron revertir el marcador. Tigre sumó un juego con mas claridad en los pies de Espindola pero con el correr del juego, el rol que se les dió a los jugadores de la Reserva les pasó factura, haciendo un desgaste poco habitual en su juego.

Junto al ingreso de Esquivel se sumó el debut de Gonzalo Maroni, que poco pudo hacer en el contexto en el que dió sus primeros minutos. Racing finiquitaría el partido con un buen remate de Juan Fernando Quintero que remató solo sin marcaje ni presión de ningun hombre de Tigre.

Finalizado el partido Agustín Cardozo capitán del Matador declaró:

"Hoy no hicimos nada, laburamos toda la semana para mantener el 0 los primeros minutos y nos metieron dos goles por entrar dormidos. Hicimos todo mal."

Gentileza: TNT Sports.
Gentileza: TNT Sports.

 

 

 

 

 

 

El Matador deberá trabajar duro de cara al Lunes que recibirá en casa a Boca Juniors.

FICHA DE PARTIDO

Fecha: 2
Arbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Cilindro de Avellaneda

Formaciones:

Tigre: Tagliamonte; Garay, Nardelli, Aguirre, Adorno, S. Miño; Cardozo, Aleman, Galván; Armoa y Contín. DT: Nestor Gorosito

Racing: Arias; Rubio, Sosa, García Basso; Rojas, Zuculini, Almendra, Solari; Quintero; A. Martinez, Roger Martinez. DT: Gustavo Costas

Cambios: Cambeses x Arias, Salas x R. Martinez, Miranda x Almendra, Martirena x Solari, Gómez x Zuculini. (RAC)

Forclaz x Galvan, Espíndola x Aleman, Londoño x Contín, Maroni x Sanchez Miño, Esquivel x Armoa (TIG)