En el Estadio del Bosque se vivió un auténtico partidazo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Club Atlético Tigre. El Lobo necesitaba ganar como sea tras su tropezón ante Central Córdoba. Por parte de Tigre, derrotó como local a Vélez por 2-0 y buscaba mantener su buen andar.

Tigre repitió el once con el que se impuso la fecha pasada, aún con la vuelta a la convocatoria de Sebastián Prediger, que vio el encuentro desde la banca. El Matador dominó al Tripero desde el comienzo del partido mediante un buen repliegue en defensa, donde Cabrera y Luciatti recibían el apoyo de Equi Fernández y Menossi cubría la posición de Blondel cuando subía, para no sufrir las superioridades en ataque que hicieron daño a Tigre en todo el campeonato.

Ante la línea defensiva tan adelantada de Gimnasia, Tigre buscaba elaborar contraataques a un toque para ganarle el espacio a la defensa, esto obligó a Rodrigo Rey a jugar al límite en muchas jugadas, como la primera del partido donde Mateo Retegui asustó al Lobo con un pique por arriba del arquero, que se fue por arriba del travesaño.

Así fue como en una rápida pared entre Retegui y Menossi, este último pone un pase al espacio para Blas Armoa que pica habilitado y define ante Rodrigo Rey para poner el 0-1. 

El festejo Matador.
El festejo Matador.

El Matador tuvo a Gimnasia todo el partido contra la espada y la pared, con un gran nivel de Lucas Menossi y Alexis Castro pero falló mucho y se topó con un gran nivel de Leonardo Morales, en la zaga defensiva de los de Pipo Gorosito. 

En el segundo tiempo, Gimnasia retrasó la defensa y si bien intentó empatar el partido con remates a balón parado de Brahian Alemán, no tuvo claridad en los ataques y Tigre no sintió grave peligro en todo el partido. Tigre tuvo dos ocasiones claras pero Leonardo Morales bloqueó dos veces, dos remates de Armoa y salvó en la línea de gol un disparo de Mateo Retegui

A pesar de los cambios, fue un segundo tiempo muy trabado, donde las imprecisiones dominaron en el conjunto local que no supo reponerse del gol, que finalizó con la victoria de Tigre por 0-1.

El equipo de Diego Martinez logró su segunda victoria consecutiva, que le permite mantenerse en puestos de Copa Sudamericana en la Tabla Anual, y con esta victoria se confirma su permanencia en Primera, meta establecida y primordial para el club que cierra un gran año. 
Por otra parte Gimnasia suma su segunda derrota consecutiva y se aleja en la pelea por la Liga Profesional. 

El jueves 29 de septiembre, Gimnasia visitará a Barracas Central y el viernes 30, Tigre recibirá Aldosivi en Victoria.

El gol de Armoa