Los últimos registros del Tomba comenzando con dos éxitos en fila

Godoy Cruz venció anoche 2-0 a Central Córdoba para sumar puntaje ideal en la Copa de la Liga y sumó su segundo triunfo consecutivo, el Expreso es uno de los líderes de la zona B. ¿Cómo fueron los anteriores antecedentes que el Bodeguero ganó sus primeros dos encuentros?

Los últimos registros del Tomba comenzando
con dos éxitos en fila
PROMETEDOR. El Tomba es uno de los líderes de la zona B con performance perfecta, seis de seis en el bolsillo. Foto: Prensa Club Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Un nuevo arranque prometedor. Luego del buen debut de hace unos días atrás en el Víctor Legrotaglie, donde Godoy Cruz mostró una interesante imagen para un comienzo con el pie derecho en una nueva edición de la Copa de la Liga ayer dio otro paso y derrotó 2-0 al débil Central Córdoba. Con una ráfaga en el primer tiempo en diez minutos, el equipo conducido por Daniel Oldrá ya ganaba por 2-0 por los goles anotados por Tomás Conechny tras unos segundos de suspenso por la revisión del VAR y el error insólito de Pablo Minissale luego de que Hernán López Muñoz provoque el tanto en contra del defensor del Ferroviario.

Desde ahí, el club de calle Balcarce pudo ampliar la ventaja y hasta podría haberse ido al descanso goleando, aunque en el complemento fue inteligente para aguantar el resultado con uñas y dientes para sumar su segunda victoria consecutiva. Mismo escenario que el bautismo en la cancha de Gimnasia y Esgrima, el elenco de Oldrá en un lapso de minutos ya se había puesto 2-0 arriba, en la primera fecha lo padeció Defensa y Justicia, una nueva virtud desbloqueada en lo que pretende el cuerpo técnico encabezado por el Gato.

A lo largo de la extensa etapa del Expreso en la máxima categoría, tiene registros de haber ganado sus dos primeros cotejos. Recorda algunos casos.

GOLEADOR. Tomás Conechny es uno de los artilleros en este torneo, en dos encuentros jugados anotó en ambos. Foto: Prensa Club Godoy Cruz

 

En la Liga Profesional 2023 en el inicio del segundo periodo de Diego Flores como DT, en el debut, el Tomba se impuso por la mínima diferencia a Barracas Central. En el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, el solitario grito fue por medio de Gonzalo Abrego y una nueva revisión del VAR que observó que el volante estaba habilitado a pesar que Pablo Echavarría había señalado fuera de lugar.

A la semana siguiente, llegó el momento de la presentación de local en el Malvinas Argentinas en ese segundo capítulo se enfrentó al siempre duro Colón de Santa Fe. Cuando faltaba poco para finalizar el encuentro, apareció Nahuel Ulariaga para estampar el ajustado 1-0 en el estadio provincial.

Sin embargo, en la temporada 2021 se repitió esta tónica en el bautismo en el Feliciano Gambarte sin la presencia del público por las restricciones debido al Covid 19, el conjunto de Sebastián Méndez sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 a Rosario Central. Las emociones llegaron en la última etapa, Milton Caraglio había puesto el 1-0 parcial, mientras que el debutante de aquella noche Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude dieron vuelta la historia.

Días más tarde, el Bodeguero piso fuerte en Florencio Varela y volvió a dar vuelta un compromiso que venía adverso frente al complicado Defensa de Sebastián Beccacece. Miguel Merentiel adelantaba al “Halcón” para cumplir con la inoxidable ley del ex, en tanto en los últimos minutos Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda sentenciaron cifras definitivas.

En el Clausura 2010 esa campaña histórica con Omar Asad en el banco de suplentes de pelear la permanencia a la primera clasificación una Copa Libertadores de América, Godoy Cruz fue la revelación y tuvo un arranque soñado. En el primer partido de la temporada derrotó 1-0 a Gimnasia de La Plata en el Malvinas Argentinas, Federico Higuain la única conquista.

Pero, en la jornada siguiente fue tendencia en todo el país tras dar el batacazo en esta ocasión en el Nuevo Gasómetro y dejo con las manos vacías a un grande como San Lorenzo. Cerca de la media hora del primer tiempo, César Carranza fue el autor del único gol del compromiso.