Regreso con gol

Cristián Chávez en su segundo ciclo en Godoy Cruz marcó su primer gol que sirvió para igualar 1 a 1 ante Atlético Tucumán, en el encuentro que cerró la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.  

Regreso con gol
Foto: Club Godoy Cruz. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Cristián Chávez en su regreso a Godoy Cruz volvió a revivir su lazo con el gol porque ayer marcó el ansiado empate frente a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro. A pesar del 1 a 1, la conquista del ex delantero de Almirante Brown,, entre otros conjuntos, tiene un significado porque es en su segunda etapa en el club de la calle Balcarce.

Algunos futbolistas transitan un retorno  con sus antiguas camisetas con más pena que aplausos y por ello esta definición se celebra a pesar de que todavía falta mucho. La última vez que anotó un tanto para el Tomba, fue en una victoria contra Racing Club, el 7 de noviembre de 2019, en el estadio Malvinas Argentinas. En esa jornada del Torneo Apertura el Expreso le ganó 3 a 1 a la Academia. La Bodega salió con furia en esa primera parte porque a los dos minutos, Jesús Vera aprovechó la postura tímida de la visita, sacó de su repertorio un misil y abrió el marcador.

A los pocos minutos Lautaro Formica intentó jugar con el autor del primer tanto pero en la puerta del área fue derribado. Por ello el árbitro Rafael Furchi cobró el penal que Federico Higuain cambió por gol. El ex delantero de Nueva Chicago con un disparo inatajable selló el 2 a 0 en una contundente primera etapa de la alineación local. No obstante la formación de Avellaneda intentó meterse en el encuentro y encontró el descuento por la pelota que despejó fallidamente Jorge Curbelo. En el complemento, cuando restaban pocos minutos para el epilogo Vera se lució como un lanzador y Cristián Chávez ingresó solo al área para marcar el 3 a 1 final para el Bodeguero.

El goleador puso su última firma en la red para Godoy Cruz y como el destino de un jugador es tan cambiante, nuevamente con esta casaca pero frente al Decano concretó la igualdad en la noche tucumana.

En esa jornada el equipo mendocino salió al campo de juego con: Nelson Ibañez; Leonardo Sigali, Lautaro Formica, Jorge Curbelo, Gabriel Vallés;  Sebastián Salomón, Nicolás Olmedo, Federico Higuain, Ariel Rojas; Cristian Chávez y Jesús Vera.

Por su parte el elenco orientado por Claudio Vivas estuvo integrado por: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Gabriel Mercado, Matías Cahais, Matías Martínez; Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón, Lucas Castromán, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero.