Igualdad en el Gigante de Arroyito

En Rosario, por la fecha 2 de la Copa de la Liga, el último campeón debutó como local con otro empate, pero esta vez sin goles.

Igualdad en el Gigante de Arroyito
Central empató ante Banfield FOTO: TYC SPORTS 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central empató 0-0 contra Banfield, por la segunda jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. En el Estadio Gigante de Arroyito, el último campeón debutó como local nuevamente con una igualdad sin goles ante el Taladro pero los ojos no estuvieron puesto en el juego, si no que estuvieron puestos en el mal estado de campo de juego, el cual atentó contra el desarrollo del encuentro. La razón de que el césped no se encontrara apto para jugar al fútbol tuvo que ver con las obras de renovación que se le vienen realizando al Gigante de Arroyito desde el fin del año pasado. Y no dieron los tiempos para que pueda estar en condiciones. 

En un primer tiempo bastante discreto y en un campo de juego que no estuvo en condiciones para que la pelota corra como debería, al minuto 12 del inicio del partido una jugada entre los jugadores Ignacio Malcorra y Tomás O'Connor, generó un remate de Lautaro Giaccone desde afuera del área en el que tuvo que intervenir el arquero Marcelo Barovero. Central no tuvo otra situación de peligro a lo largo de la parte inicial y Banfield fue un poco mejor. Cerca del cierre, una asociación entre Gerónimo Rivera y Emanuel Insúa permitió un disparo del lateral izquierdo, donde el arquero local Jorge Broun no tuvo problemas en atrapar. 

En el complemento, los dirigidos por el entrenador Miguel Ángel Russo mejoraron su juego pero no pudieron volcarlo en el resultado. Sin embargo, las chances de peligro siguieron siendo del Taladro y Broun se convirtió en figura. Primero en un ataque del conjunto de Falcioni donde Mauricio Martínez quiso rechazar la pelota y Broun impidió el gol en contra. Después, un remate violento desde afuera del área del jugador Lautaro Ríos que pudo contener el arquero canalla. Por último, nuevamente un tiro de Ríos exigió a Broun, quien la envió al córner. Rosario Central y Banfield no se sacaron ventajas en el Gigante de Arroyito con lo que siguen sin ganar en el arranque de la Copa de la Liga y terminaron repartiendo puntos. 

Así Central suma dos puntos en la Zona A, (1-1 ante Atlético Tucumán en el debut) por su parte, Banfield tiene una unidad (0-2 con Huracán en la primera fecha)