Alan Marinelli se fue a prestamo a Platense

Platense anunció este jueves la llegada del delantero rosarino excanalla Alan Marinelli para la Copa de la Liga Profesional. 

Alan Marinelli se fue a prestamo a Platense
Marinelli se fue a prestamo a Platense FOTO: La Capital 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Platense anunció este jueves la llegada del delantero rosarino excanalla Alan Marinelli para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Alan Nicolás Marinelli nació el 7 de abril de 1999 en Rosario, Santa Fe. El futbolista comenzó su trayectoria en el club 7 de septiembre, entidad del barrio donde nació y permaneció hasta los diez años. Luego, tras una prueba, se integró a las divisiones inferiores de Rosario Central. Su debut en “El Canalla” fue ante Aldosivi, en Mar del Plata, por la Copa de la Superliga 2020.

Un tiempito antes, en 2018, fue citado por Lionel Scaloni para jugar el Torneo Internacional de la Alcudia Sub-20, en Valencia, donde la Selección Argentina se quedó con el título y él anotó el gol decisivo en el 2-1 ante Rusia, por la final del certamen.

Marinelli, de 24 años, llegó a préstamo hasta el final de la temporada luego de un breve y mal paso por Sarmiento de Junín. El atacante será una alternativa en el equipo de Sebastián Grazzini.

El acuerdo se celebró con Rosario Central, dueño de su pase, y será sin cargo pero con la opción de compra del cincuenta por ciento de la ficha.

En el semestre pasado, Marinelli jugó 13 partidos con Sarmiento de Junín y no marcó goles en lo que quedó del campeonato y logró el objetivo de la permanencia en la máxima división. Además, sumó 63 encuentros con Rosario Central e hizo ocho tantos, y 13 con Estudiantes de La Plata, sin gritos entre torneo local y Copa Libertadores, de febrero a julio de 2022..

Platense comenzó la zona B de la Copa de la Liga Profesional con un empate ante Boca Juniors  (0-0) y derrota con Defensa y Justicia (3-0), al tiempo que en la próxima fecha recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio de Vicente Lopez.