Nuevo año, mismo juez de septiembre pasado

Hace instantes se confirmó que Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en el próximo partido de Godoy Cruz, cuando reciba a Unión el martes 13 hasta el momento a las 17:00, aunque podría sufrir un cambio de horario y de escenario. La última vez que el árbitro internacional dirigió al Tomba fue hace cuatro meses atrás.

Nuevo año, mismo juez de septiembre pasado
CARA CONOCIDA. Yael Falcón Pérez dirigió el último partido entre Godoy Cruz y Unión en aquella oportunidad fue en Santa Fe. Foto: Diario Uno de Santa Fe
nico-castillo
Por Nico Castillo

Con la mirada puesta en el choque durísimo de este sábado ante Belgrano en Alberdi desde las 21:30, Godoy Cruz no tiene tiempo de párate y tendrá pocos días de descanso en su agenda debido a que jugará el próximo martes en la víspera del día de los enamores frente Unión a partir de las 17:00. Todavía no hay ningunas certezas hay probabilidades que este cotejo sea en el Malvinas Argentinas y también hay otro posible escenario que en caso que se dispute en el estadio provincial, el arranque de las acciones sea a las 21:00 a raíz de las altas temperaturas.

Hace un rato, mediante un comunicado de la Liga Profesional dieron a conocer la terna arbitral para el quinto capítulo de la Copa de la Liga y el encargado que estará presente en el compromiso del equipo conducido por Daniel Oldrá será el conocido Yael Falcón Pérez. Estará acompañado por José Castelli (asistente uno) y Marcos Horticolou (asistente dos) mientras que José Carreras será el cuarto árbitro. Además, en la tecnología dirán presente Mauro Vigliano (VAR) y Gastón Suárez (AVAR) respectivamente.

En los antecedentes de este colegiado de 35 años dirigiendo al Bodeguero tiene seis encuentros controlados dejando un saldo de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Sacó veinte tarjetas amarillas, no expulsó a ningún jugador por doble amonestación o roja directa y sancionó un penal.

¿Cuál fue el último registro? precisamente en un empate (0-0) del conjunto de Oldrá frente al elenco dirigido por Cristian González, hace cuatro meses y medio atrás en el 15 de Abril de Santa Fe por la Copa de la Liga pasada.

Por último, en esta temporada aún no estuvo presente en ningún partido a raíz que fue el representante de nuestro país en el Preolímpico que se está disputando en Venezuela, en este certamen dirigió dos veces. En esta competición clasificatorio buscando los dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París llevó adelante los match de: Ecuador (3)- Colombia (0) y Bolivia (0)- Ecuador (2), en ambos demostró una correcta imagen en líneas generales terminó temprana su participación en suelo venezolano producto de que Argentina es uno de los cuatro combinados que está jugando el cuadrangular final.

De cara a la fecha cuatro del torneo doméstico. Falcón Pérez fue designado para controlar las acciones de uno de los platos fuerte de la jornada: Racing-San Lorenzo que se enfrentarán mañana (viernes) desde las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda. En el VAR volverá a estar, Vigliano que fue confirmado para estar en la tecnología el próximo martes. Ah, también este joven réferi será el encargado de manejar el aparato tecnología el domingo cuando a partir de las 17:00 se vean las caras el polémico Deportivo Riestra recibiendo a River Plate.