A Rosario con la misión de mantener el invicto

Sin lesionados ni suspendidos, este domingo Godoy Cruz visitará a Newells desde las 21:30, el Tomba buscará estirar su buen momento y seguir en puestos de Copa Sudamericana. La intención principal de Daniel Oldrá es repetir el mismo XI.

A Rosario con la misión de mantener el
invicto
SALDO POSITIVO. En las últimas dos visitas (2020 y 2022) al Coloso, el Tomba piso fuerte y se trajo los tres puntos a Mendoza. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego del triunfo en la fecha pasada ante Gimnasia que le permitió a Godoy Cruz treparse a colocación de clasificación directa a los próximos certámenes internacionales, el club de calle Balcarce vive un momento dulce tras la llegada de Daniel Oldrá y ya lleva ocho partidos sin conocer la derrota. Cinco empates y tres triunfos es el saldo que tiene el Gato desde que asumió después del alejamiento de Diego Flores en abril pasado.

En una semana tranquila, el plantel que conduce Oldrá viajo en horas del viernes a la noche vía terrestre entrenó durante todos estos días en el Predio de Coquimbito y una de las buenas noticias de cara al encuentro de este domingo es que están todos a disposición. Solamente se destaca una modificación y será en la nómina de concentrados ingresa el juvenil Mateo Mendoza por otro canterano entra en lugar de Agustín Valverde.

LOS ELEGIDOS. La delegación de jugadores  del Expreso que viajo rumbo Rosario para el partido de este domingo. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

Uno de los que debe cuidarse es Salomón Rodríguez, en caso que el delantero uruguayo reciba una amarilla deberá cumplir una fecha de suspensión y no estaría presente el domingo 4 frente Independiente porque llegaría a las cinco cartulinas. La idea principal del DT del Expreso es repetir los mismos nombres que ganaron en la fecha pasada debido a que no tiene suspendido ni jugadores lesionados.

DULCE. Newells ganó en la semana en Bolivia y quiere levantar cabeza en el plano local. Foto: Prensa Newells

 

Por su parte, Newells viene entonado después de la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana y derrotó 2-3 al Blooming en Santa Cruz de la Sierra, aunque tiene un nivel irregular en el ámbito doméstico en la jornada pasada cayó ante Lanús por la mínima diferencia en la Fortaleza. Con pocos entrenamientos, la delegación del conjunto dirigido por Gabriel Heinze llegó en horas del jueves al país tras su viaje a Bolivia y en la cabeza del ex director técnico del Tomba es meter lo mejor en cancha.

En el Coloso Marcelo Bielsa, Godoy Cruz tiene una parada más que vital pensando en su objetivo de ingresar a una copa internacional del 2024 se medirá contra un rival directo por estos puestos y en caso que consiga los tres puntos superaría su línea en la tabla de los promedios, mientras que Newells quiere mantener su buen nivel de local (solamente perdió contra River hace unas jornadas atrás). Cerrando el domingo futbolero arranca las 21:30 bajo el arbitraje del conocido Silvio Trucco y con transmisión de ESPN Premium.

 

Síntesis

Newells: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón, Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jonathan Menéndez y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Andrés Meli; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Nicolás Fernández y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá

Árbitro: Silvio Trucco

Asistente uno: Andrés Barbieri

Asistente dos: Javier Callegari

Cuarto árbitro: Darío Sandoval

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Mariana De Almeida

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, Rosario

TV: ESPN Premium (1604-604)