Se vienen días intensos y movidos en el Tomba

Hace unas horas se confirmaron desde la fecha siete hasta la once, donde Godoy Cruz seguirá con la agenda apretada de compromiso, en la jornada de los clásicos se enfrentará ante Instituto, el domingo 25 a partir de las 22:00 en Alta Córdoba. Todos los detalles.

Se vienen días intensos y movidos en el
Tomba
ESTRENO ABSOLUTO. Será la primera vez que Godoy Cruz y Instituto se enfrenten en la máxima categoría en Alta Córdoba, el último registro allá había sido por la Primera Nacional de 2007. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Otra vez será un nuevo capítulo repetido, al igual que viene sucediendo en este último tiempo, varios elencos sufren el calendario apretado de compromisos y Godoy Cruz no es la excepción sobre todo que el equipo conducido por Daniel Oldrá es uno los que debe afrontar la triple competencia en este primer semestre. Después del choque ante Racing confirmado para el sábado 17 desde las 19:00, el club de calle Balcarce tendrá una semana especial y el jueves 22 de este mes a partir de las 21:30 juega la ida por la fase dos de la Copa Libertadores de América frente al histórico Colo Colo.

Sin embargo, hace unas horas quedaron confirmaron los capítulos siete hasta el once de la Copa de la Liga en el medio de esta llave copera, el Expreso en la tradicional jornada de los “clásicos” en una decisión que despertó la polémica quedó emparejado contra Instituto. Este encuentro será el domingo 25 de este mes desde las 22:00 en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Si, será cuatro días antes del desquite en el Monumental David Arellano de Santiago de Chile.

Pero, esto no quedará acá el domingo 3 de marzo y seguramente ya el Bodeguero volverá al Malvinas Argentinas tras lo arreglos en el campo de juego que obligó que este haciendo de local en el Víctor Legrotaglie. A las 17:00 se verá las caras ante el siempre duro Estudiantes de La Plata.

Luego la novena fecha será entre semana, en el hipotético caso que el Tomba avance a la tercera fase de la Copa Libertadores podría disputar esta instancia del 5 al 12 del tercer mes del año y ante este posible escenario quedó postergado el cotejo frente a San Lorenzo. La visita del elenco de Oldrá y compañía al Nuevo Gasómetro será el miércoles 20 desde las 19:00.

En el medio, el domingo 10, Godoy Cruz recibirá a uno de las revelaciones en este torneo y se verá las caras contra Newells a partir de las 17:00. Una particularidad en medio de este contexto es que el Expreso viene jugando de manera consecutiva en este horario.

Siete días más tarde, será la segunda presentación en fila a priori en el estadio provincial, el domingo 17 recibe a Tigre. En este caso para la cita con la institución de Victoria será una hora antes, esto quiere decir a las 16:00 está anunciado en las redes sociales de la Liga Profesional.