“Nos enteramos por los medios que habían designado Santa Fe como sede, es una desprolijidad” aseguró sorprendido, en horas de esta mañana Claudio Brilloni -Ministro de Seguridad de Santa Fe-, en declaraciones con Tyc Sports al ser consultado sobre el encuentro entre Godoy Cruz y Platense por una de las semifinales de la Copa de la Liga. Durante las últimas horas se vivieron momentos de dudas en una de las oficinas de la Liga Profesional, ayer (lunes) a última hora confirmaron en sus redes sociales que este cotejo se iba a llevar acabó en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, mismo lugar que se disputó hace unos días el desempate por el último descenso.

Después de confirmarse esta noticia, los hinchas del club de calle Balcarce ya estaban sacando los pasajes y más de uno la estadía, aunque llamativamente las autoridades no tuvieron en cuenta un detalle: Newells, está arreglando una de sus tribunas y se encuentra realizando algunas obras en su casa. Ante otros motivos: “Estamos en pleno cambio de Gobierno, no nos dan los tiempos” fue otra de las frases de Brilloni en el noticiero de la mañana en la señal televisiva.

Sin embargo, a pesar de los pedidos por el simpatizante del Bodeguero que está viviendo un momento soñado y está solamente a dos compromisos de jugar la primera final en su historia, en caso de eliminar al Calamar abrocharía su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Finalmente, este encuentro tendrá lugar en el estadio Único de San Nicolás fue el escenario elegido por la madre ente del fútbol argentino, otra polémica decisión.

Este estadio que tiene una capacidad de 23.000 espectadores, es habitualmente una de las tantas sedes de alguna llave de la Copa Argentina y fue inaugurado el 19 de octubre de 2019. Con esta confirmación, el mundo del Expreso tiene que realizar un largo trayecto y en total desde Mendoza ese viaje dura aproximadamente diez horas, mientras que el Marrón está cerca de ese recinto más precisamente a dos horas de Vicente López.

Una de las particularidades en esta Copa de la Liga, el elenco mejor posicionado en este caso Godoy Cruz no cuenta con ventaja deportiva y todos tienen el mismo reglamento a diferencia del reducido en la Primera Nacional (es a encuentro único y con ventaja para el mejor ubicado en la tabla de posiciones). “Ya está, ahora hay que resolver las cosas. Tendremos que ir a jugar, como corresponde a San Nicolás. Me duele por el hincha de Godoy Cruz que tiene hacer un esfuerzo muy grande” comentó, Daniel Oldrá hace instantes en una entrevista con Dos de Punta.

La última vez que ese moderno estadio albergó un espectáculo fue en mayo pasado, cuando Rosario Central sacó pasaje a la próxima ronda de la Copa Argentina tras golear por 4-1 a Central Norte. Será el bautismo absoluto en la vida del Tomba jugar allí, lo mismo sucederá con el conjunto de Martín Palermo. Ah, también será el estreno en un choque de la máxima categoría por los puntos.

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor