Franco Petroli versus Nicolás Campisi: Un cara a cara de arco a arco

Este martes 13 de febrero, Unión de Santa Fe viajará a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se realizará en el estadio Malvinas Argentinas, a partir de las 21:30 horas. 

Franco Petroli versus Nicolás Campisi: Un cara a cara de arco a arco
Franco Petroli versus Nicolás Campisi. 
Foto: Vavel Argentina.
candela-chacon
Por Candela Chacón

Por un lado tenemos al puntero de la Zona B y quién será el anfitrión en la noche mendocina. El Expreso viene sumando puntos muy importantes y jugando partidos impecables que lo dejaron cómodamente liderando. En el club, los nuevos jugadores que ingresaron a medida que entraron a la cancha, demostraron sus cualidades y ganas de ganar. Uno de ellos, se ha destacado bastante y poco a poco va sonando en las bocas de la gente Tombina, hablamos de:

El joven de 25 años, nacido en la provincia de Santa Fe, llegó al club para ocupar el espacio que dejó  Diego “Ruso” Rodríguez en el arco. Aunque todavía le quedan partidos y competencias por delante, ha demostrado en cada partido estar a la altura de cada situación, y además, otorgó confianza tanto para sus compañeros, cuerpo técnico y para la hinchada que se reconforta con las acciones del jugador,  ya que ha logrado mantener el arco en cero en los cuatro partidos que le tocó disputar con el equipo dirigido por Daniel Oldrá en la Copa de la Liga Profesional. Lo que suma un total de 19 vallas invictas en 29 partidos que ha disputado a lo largo de su carrera. Franco, pasó por las inferiores de River Plate, en donde fue convocado varias veces pero sin realizar un debut oficial. Para el año 2023 fue cedido a Estudiantes de Río Cuarto por seis meses. Finalmente en enero de 2024 fue comprado por el club Godoy Cruz y actualmente está logrando un gran presente y tiene una muy buena participación.

 

En el otro lado de la cancha tenemos a Unión de Santa Fe, el cual hasta ahora suma cuatro puntos, luego de  una victoria, un empate y dos derrotas. En lo que va de la Copa de la Liga, aunque todavía faltan muchos partidos y competencias, los números del Tatengue vienen preocupando, tanto a los dirigentes como a los hinchas, ya que sólo pudo ganar doce  de los últimos sesenta partidos en la Primera División. Quien protege el arco de Unión es:

  • Nicolás Campisi

El jugador oriundo de Río Negro, se encarga de cuidar el arco del Rojiblanco desde agosto del 2023, pero antes dio sus primeros pasos en Aldosivi, para después a la edad de trece años se fue a  Talleres, para luego debutar profesionalmente a los catorce.  Luego, en  Independiente se terminó de formar, para poder participar en el plantel profesional. En 2016 jugó para Tigres UANL en el fútbol mexicano, aunque luego de jugar algunos partidos amistosos decidió abandonar el club en un mutuo acuerdo con la institución. En el año 2019 viajo a Paraguay para ser parte del Sportivo San Lorenzo. Luego de pasar por varios clubes, en el año  2022 es cedido a  Atlético Tucumán donde jugó  seis meses, para luego ser cedido a Huracán. Al final en agosto de 2023, llegó a jugar a Unión de Santa Fe. A pesar de que no hayan tenido muy buenos números, el arquero demuestra que puede sacar el equipo adelante y seguramente lo va a demostrar en los próximos partidos que quedan por delante.