Tres de diez tienen su registro en el Legrotaglie

Tres de las diez caras nuevas de Godoy Cruz en este mercado de pases, tienen experiencia de haber jugado en el Víctor Legrotaglie: Franco Petroli, Facundo Butti y Mariano Santiago disputaron allí encuentros en la temporada 2023. El arquero se perfila para estar de arranque ante Defensa y Justicia este domingo.

Tres de diez tienen su registro en el Legrotaglie
DE ARRANQUE. Franco Petroli pica en punta para ser el arquero titular del Tomba en el arranque de la Copa de la Liga. Foto: Twitter Franco Petroli
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de la certeza que el Malvinas Argentinas no estará disponible al menos por las primeras tres fechas de local, Godoy Cruz nuevamente se mudará a unos diez minutos de distancia y al igual que sucedió en mayo de 2023 disputará sus primeros compromisos por la Copa de la Liga en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Recién para la semana del 10 de febrero, el Malvinas podrá estar disponible: "Calculamos que podemos llegar los primeros días de febrero entre el 10 y 14 como fecha máxima..." dijo, Federico Chiapetta en una charla con Mendozapost al ser consultado por las obras que se están llevando acabó, uno de los principales arreglos es el estado del verde césped.

MURALLA. Franco Petroli (verde) dejo una buena imagen en el León de Río Cuarto. Foto: Diario Uno

 

Todo parece indicar que el equipo conducido por Daniel Oldrá volverá a jugar en el recinto provincial a finales de febrero, cuando el jueves 29 desde las 21:00 reciba a Colo Colo por el cotejo de la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante este escenario, serían tres compromisos que el Expreso jugué en el Parque General San Martín: Defensa y Justicia (este domingo), Lanús (5/02) y Unión (13/02) respectivamente serán los espectáculos en ese lugar.

A LAS DUCHAS. Facundo Butti (capitán) antes de que finalice la primera etapa se fue expulsado en el Legrotaglie. Foto: Diario Uno

 

Durante este mercado de pases, el Tomba tuvo bastante activo y sumó varios refuerzos pensando en la triple competencia de este primer semestre del año, donde mantuvo la base y renovó su plantel con un total de diez incorporaciones. De esa cantidad, solamente tres futbolistas tienen registro en el Víctor Legrotaglie, la mayoría allí enfrentó al dueño de casa por la anterior Primera Nacional: Franco Petroli, Facundo Butti y Mariano Santiago tuvieron presente en la temporada 2023.

REGULAR. En la destacada campaña pasada de Almirante Brown, Mariano Santiago fue uno de los niveles parejos. Foto: Diario Uno

 

De estos mencionados, el ex arquero de River que el Expreso le compró la mitad de su pase al elenco de Núñez sería titular frente al Halcón el domingo a partir de las 17:00 en el XI que está imaginando Oldrá y compañía le ganaría la pulseada a Roberto Ramírez. En su destacado paso por el arco de Estudiantes de Río Cuarto por la fecha treinta jugó los noventa minutos, aunque fue con trago amargo para el hombre con pasado en las juveniles de la Selección Argentina, el conjunto cordobés cayó por la mínima diferencia por el solitario grito de Nicolás Romano.

Sin embargo, en el caso de Butti este defensor zurdo que llegó para cubrir la baja de Gianluca Ferrari, la condición fue un préstamo por un año. El zaguero de 23 años fue titular en un empate (0-0) de la institución de Floresta contra el "Lobo" mendocino, no tuvo una buena tarde por el capítulo doce, cuando faltaba ocho minutos para el final del primer tiempo, Lucas Novelli lo expulsó por doble amonestación, ah y era el capitán de los muchachos dirigidos por Darío Stefanatto.

Por otra parte, Santiago tiene un recuerdo poco feliz en el Legrotaglie por la jornada 28 del torneo del ascenso, Almirante Brown llegaba como puntero en soledad hasta que tuvo un duro traspié y cayó goleado 4-1 ante Gimnasia, el mediocampista completó los noventa minutos de juego. Matías Nouet, Lucas Villarruel y un duplicado de Walter Herrera; mientras que Diego García (2-1) descontaba de manera transitoria los gritos.

En las situaciones de Martín Pino no fue convocado en ningún registro tanto con Guillermo Brown como Instituto. Mientras que lo mismo sucedió con Juan Bautista Cejas, el ex Arsenal en el último tiempo no fue citado en su estadía en Quilmes en el 2019.

Además, Tomás Pozzo, Leonel Coira, Marcos Montiel, Francisco Maurino y Vicente Poggi (este último se sumará una vez que termine la participación de Uruguay en el Preolímpico de Venezuela) no tienen experiencia y podrían tener su bautismo. Tres de diez tienen su historia particular en el Legrotaglie, ahora volverán este año con la camiseta de Godoy Cruz.