El Tomba vuelve al Malvinas Argentinas y recibirá a Unión

Este martes a partir de las 21:30 Godoy Cruz enfrentará a Unión de Santa Fe en el Malvinas Argentinas con la ilusión de mantenerse con puntaje perfecto en la Copa de la Liga. 

El Tomba vuelve al Malvinas Argentinas y recibirá a Unión
abrilleyba
Por Abril Leyba

Luego de haber jugado el sábado ante Belgrano, el conjunto dirigido por Daniel Oldrá deberá prepararse para enfrentar a Unión de Santa Fe este martes a partir de las 21:30 por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El duelo se llevará a cabo en el Malvinas Argentinas, lo que significará la vuelta de Godoy Cruz a este estadio como local ya que las primeras jornadas las disputó en el Víctor Legrotaglie. Yael Falcón Pérez será el árbitro encargado de impartir justicia.  

Los equipos llegan al encuentro con resultados opuestos en sus últimos partidos. Por un lado, el Tomba llega de vencer 1-0 al Pirata cordobés en el Gigante de Alberdi con un gol de Tomás Badaloni. Mientras que el Tatengue cayó ante Newells 3-1 en el 15 de Abril, Juan Ramírez anotó el triplete para el conjunto rosarino y Mateo Del Blanco sumó el descuento para el local. 

El Expreso está atravesando un gran momento ya que con un puntaje ideal de 12 puntos se ubica puntero de la Zona B junto a Newells. Además, el arco defendido por Franco Petroli se mantiene sin recibir ningún gol en lo que va del torneo. 

Por su parte, los dirigidos por Cristian González tuvieron un buen comienzo venciendo a Racing de visitante, pero luego cayeron con Estudiantes de local y empataron 0-0 con San Lorenzo por lo que en la tabla se posicionan octavos con cuatro unidades. 

En cuanto a las formaciones, en el equipo visitante habría algunos cambios debido a los rendimientos y la necesidad de sumar puntos, por lo que Kily González podría parar a estos 11 en el arranque del juego:

Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón o Mateo Del Blanco; Mauro Pittón o Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa.

Como se vió en el últimos compromisos, el "Gato" Oldrá realizó varios cambios en la formación con la intención de cuidar a los jugadores de posibles sobrecargas o molestias debido a la ajustada agenda del torneo, por lo que los titulares en relación al último encuentro podría tener algunas variantes:

Franco Petroli; Manuel Guillén, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Luciano Martín; Vicente Poggi, Nicolás Fernández y Marcos Montiel; Valentín Burgoa, Tomás Badaloni y Nahuel Ulariaga.

Datos

Fecha y hora: Martes 13 de febrero 21:30

Lugar: Estadio Malvinas Argentinas

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Asistente 1: José Castelli

Asistente 2: Marcos Horticolou

Cuarto árbitro: José Carreras

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Gastón Suárez