El partido inició favorable al Matador que, mediante un juego asociado rápido y la velocidad de sus laterales, se aproximó y obligó a Milton Álvarez a hacer la primer atajada del encuentro, mano a mano ante Blas Armoa. Sin embargo, a los pocos minutos, una pérdida de Rodrigo Márquez derivó en una contra en la que Sebastián Prieto desbordó a Alex Vigo y encontró solo al paraguayo Armoa, quien anotó el 1-0 al anticipar a Edgar Elizalde. El gol desconcertó a los comandados por Julio César Falcioni, al punto de que, tras un córner en el que Alan Soñora pierde la espalda, los laterales rojos volvieron, no se pusieron de acuerdo en el retroceso, y dejaron que Alexis Castro asista al autor del primer tanto local, y establezca el 2-0, a 90 segundos del primero. Al redoblar su ventaja, los dirigidos por Diego Martínez cayeron en un juego más impreciso, en el que Álvarez salvó un cabezazo de Facundo Colidio, lo que Independiente tomó para empujar, sin encontrar camino. Este último lo encontró el goleador Leandro Benegas, que aprovechó un lateral para encarar a Sebastián Prediger, desbordar y asistir a Soñora, que definió fuerte y arriba para descontar. La visita terminó el primer tiempo mejor, pero con cierto grado de impericia en los toques.

En el complemento, los de Victoria cedieron el protagonismo y el Rey de Copas tuvo más la pelota, principalmente gracias a un buen ingreso de Juanito Cazares, que distribuyó y habilitó a sus compañeros, aunque las jugadas terminaron en malos centros o sin definir. Milton debió atajar un tiro de Mateo Retegui y otro de Brian Leizza, y los de Avellaneda solo pusieron en peligro el arco de Gonzalo Marinelli con una recuperación del ecuatoriano, que Batallini no pudo concretar, y una habilitación de Juan Román Zarza para Benegas, cuya finalización bloqueó un rival. El VAR se hizo presente en el desarrollo del cotejo. Primero, consideró que no había penal para Tigre en una disputa en el área; luego, no revisó una posible falta sobre Bata y una probable mano de Abel Luciatti. Además, el juez de línea no dejó seguir, como marca la nueva regla, ante un posible fuera de lugar de Soñora y cobró, siendo que no había offside y que debía esperar al final de la misma, cuando el 10 había habilitado a un compañero que llegaba solo. Más allá de esta "polémica", los de Avellaneda no fueron claros con la posesión, cometieron faltas producto de la ansiedad y se vieron mal parados atrás en varias ocasiones, dándole a los dueños de casa la oportunidad de liquidarlo. El Emperador Falcioni sorprendió con las modificaciones, ya que ingresaron cuatro jugadores de muy poco rodaje en su ciclo: el propio Cazares, Zarza, Gabriel Hachen y Gonzalo Asís. Los dos primeros fueron importantes en la tenencia, y le dieron un funcionamiento al equipo con sus toques y dinámica, pero una buena presión del contrario y malas elecciones en el Diablo definieron el encuentro. Elizalde, Márquez y Vigo estuvieron muy flojos con el balón, Iván Marcone fue bien cubierto y los cambios del complemento mostraron una buena variante al sistema 4-4-2, al haber más opciones para  asistir al Tanque y una mayor circulación, que podrían aportar a una menor dependencia de los envíos largos.

Con este resultado, Independiente quedó 16° (aún pudiendo bajar hasta el puesto 21) en el torneo local con 30 puntos, ya sin chances de clasificar a una copa internacional. El próximo partido será contra Barracas Central el miércoles a las 19.00 en el estadio Claudio Chiqui Tapia.