Darío Herrera, el juez del derbi para el Tomba

Durante las últimas horas, se conoció que el árbitro internacional será el impartir justicia en el clásico “cuyano” entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan por los 32avos de la Copa Argentina. Será el tercer encuentro que diriga al Expreso en este año

Darío Herrera, el juez del derbi para el
Tomba
ÚNICO REGISTRO. En la Copa Argentina fue el único antecedente que Herrera dirigió en ese certamen al Tomba. Foto: Prensa Copa Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Se viene un compromiso apasionante para el neutral y en el caso de los hinchas de los dos sufrirán noventa minutos, este lunes desde las 17:15 en el Juan Gilberto Funes, Godoy Cruz sueña con seguir vivo en la Copa Argentina se enfrenta a San Martín de San Juan en una edición del clásico “cuyano” y será el primer duelo a eliminación directa entre los dos. Luego de la derrota por la Copa de la Liga, el equipo conducido por Daniel Oldrá ya dio vuelta rápidamente la página y está ultimando detalles antes de su estreno en el certamen federal hace unas horas atrás se conoció quien será el árbitro de este cotejo en la tarde de La Punta.

Se trata del conocido Darío Herrera, este réferi que en su momento despertó el enojo de los jugadores del Bodeguero y el polémico comunicado tras una caída (2-0) ante Banfield por la temporada pasada acusando al juez internacional de faltarle el respeto. En este año, el nacido en Neuquén ya controló algunos espectáculos del club de calle Balcarce dejando un saldo de un triunfo vs Belgrano (0-1) y vs Estudiantes de La Plata (1-2) respectivamente.

En el último mencionado fue el fin del invicto del elenco de Oldrá y cayó contra el “León” por los goles anotados por Javier Altamirano y Tiago Palacios, mientras que Facundo Altamira descontaba de manera transitoria. Sin embargo, el colegiado de 39 años ya tiene un antecedente en las participaciones del Tomba por Copa Argentina y estuvo presente en la llave de los 32avos de la edición 2019 en la sufrida clasificación a la próxima instancia del equipo que era dirigido por Lucas Bernardi después del 1-1 en tiempo regular (Joaquín Varela y Saúl Salcedo los tantos) en la definición por penales, fue victoria por 3-2 en la cancha de Instituto.

Por otra parte, en la historia de Herrera a la hora de controlar las acciones en el “Verdinegro” su último registro fue en la Superliga 2018/19 en una derrota (1-3) en el Hilario Sánchez ante Atlético Tucumán. Cabe recordar que, en el 2019, el Santo descendió a la Primera Nacional por el sistema de los promedios y fue su última excursión en la máxima categoría.

Los números de Darío Herrera con Godoy Cruz

Partidos dirigidos: 20

Triunfos: 7

Empates: 1

Derrotas: 12

Amarillas: 54

Expulsado por doble amonestación: 7

Roja directa: ninguno

Penales cobrados: dos

Los números de Darío Herrera con San Martín de San Juan

 

Partidos dirigidos: 5

Triunfos: 1

Empates: 2

Derrotas: 2

Amarillas: 9

Expulsado por doble amonestación: 1

Roja directa: ninguna

Penales cobrados: ninguno

Antecedentes en Copa Argentinano tiene