El Bodeguero ya toma nota: habemús anuncio de los telones doce y trece

Hace instantes, mediante un comunicado de la Liga Profesional se confirmaron las próximas dos fechas de la Copa de la Liga, en la doce Godoy Cruz se enfrentará a Platense el lunes 1 de abril desde las 19:00 y a la semana siguiente por la trece recibe a Sarmiento, el lunes 8 a partir de las 20:00.

El Bodeguero ya toma nota: habemús anuncio
de los telones doce y trece
POR SU ESTRENO. El Tomba nunca ganó en la cancha de Platense en la máxima categoría, dentro de unas semanas buscará romper esta racha. Foto: Web 
nico-castillo
Por Nico Castillo

Atrás ya quedó el sabor amargo de la derrota sufrida ayer en el Nuevo Gasómetro, donde Godoy Cruz lejos de su nivel dejo pasar una chance de oro para sacar boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga anticipadamente y cayó por la mínima diferencia frente San Lorenzo. Ahora, el equipo conducido por Daniel Oldrá apuesta todos los cañones al duelo del próximo lunes, cuando a partir de las 17:15 en el estadio Juan Gilberto Funes se mida ante San Martín de San Juan en el debut de la Copa Argentina y buscando el pasaje a los 16avos de final.

Después de este encuentro que es la ilusión de todo el pueblo del club de calle Balcarce de eliminar a su rival de toda la vida, en una nueva edición del derbi “cuyano” y será el primer registro de los dos en un torneo de eliminación directa. Hace un rato se confirmaron las jornadas doce y trece del campeonato doméstico, el Expreso ya sabe cuál serán sus próximas dos estaciones tratando de seguir siendo uno de los animadores de la zona B.

En primer lugar, por el capítulo doce se verá las caras contra el duro Platense, el verdugo del Tomba en las semifinales de la temporada pasada y hoy es dirigido por un viejo conocido de la Bodega, el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi son los entrenadores del Marrón, este cotejo será el lunes 1 de abril a las 19:00. Este compromiso será en el estadio Ciudad de Vicente López, la última vez que estuvieron cara a cara allí fue en el arranque de la Liga Profesional 2022 y fue un polémico triunfo del “Calamar” por 2-1 con goles anotados por Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate, ambos de penal; mientras que Gonzalo Abrego ponía el transitorio 1-0.

 

Tras este choque, el elenco de Oldrá se despedirá en este semestre de su gente, el lunes 8 del próximo mes desde las 20:00 en el Malvinas Argentinas en este último encuentro recibirá al Sarmiento de Israel Damonte. En el registro entre ambos, la última vez en Mendoza fue por la fecha doce de la Liga Profesional 2021 en una agónica igualdad (1-1) en el Feliciano Gambarte, Jonathan Torres abría el marcador para la institución de Junín y sobre el final, el paraguayo, Cristian Colman de cabeza ponía cifras definitivas.