El Tomba se quedó sin combustible en el Gasómetro

Con una actuación alarmante en líneas generales, Godoy Cruz perdió 1-0 ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain y ahora la diferencia con Lanús es solamente de un punto dejo pasar la oportunidad de clasificar a los cuartos de final a tres fechas del final de esta primera fase. 

El Tomba se quedó sin combustible en el Gasómetro
DESCONECTADO. Tomás Conechny estuvo lejos del nivel que suele mostrar habitualmente. Foto: Prensa Club Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de la suspensión finalmente, hubo acción en el Nuevo Gasómetro, en los primeros minutos se analizaron se prestaban el balón Godoy Cruz buscaba adueñarse de las acciones con el regreso estelar de Hernán López Muñoz, en tanto que el plan de San Lorenzo era buscar algún pase filtrado para Diego Herazo. Cerca de la media hora, no había demasiadas chances frente los arcos era un encuentro trabado, el equipo conducido por Daniel Oldrá esperaba para salir rápido de contragolpe, en el conjunto de Rubén Darío Insúa era meter pelotazos entre los centrales del club de calle Balcarce (Pier Barrios-Federico Rasmussen).

Con un primer tiempo opaco, donde el Expreso salvo algunos balones detenidos no sufrió demasiado le costaba en el retroceso de Elías Pereyra, mientras que el Cuervo nunca le encontró la vuelta para poder hacer daño a los tres caños defendidos por Franco Petroli. Por otra parte, en el inicio del complemento no cambio demasiado la tónica de la etapa inicial, Insúa puso toda la carne al asado ante la necesidad si o si de ganar para seguir con vida en esta Copa de la Liga adentro Iván Leguizamón y Cristian Terragona en búsqueda de más peso en ofensiva.

Pero, a los 21’ del segundo tiempo, Maximiliano Del Yesso anuló el gol de Tarragona y el atacante que había ingresado minutos estaba habilitado para romperle los tres postes del golero formado en las inferiores de River Plate. Tras varios minutos de revisión en el polémico VAR, Andrés Gariano árbitro principal del compromiso señaló la mitad de cancha, tras recibir el OK de Ezeiza.

Rápidamente, cuando parecía que el Tomba se quería recuperar, Gariano se desconcentró y no observó un claro pase hacia atrás de Malcom Braida para Facundo Altamirano, el capitán del elenco de Boedo la tomó con sus manos. Era tiro libre indirecto dentro del aérea para los muchachos de Oldrá y compañía en el medio de la protesta fue amonestado Petroli.

El DT del Bodeguero movió el banco buscando respuestas con el rápido Facundo Altamira y en una de sus primeras corridas envió el centro a la cabeza de Tomás Conechny. Fue una floja imagen del Tomba en el Bajo Flores tropezó por la mínima diferencia y dejo pasar la chance de sacar boleto a los cuartos de final de manera anticipada. Ah, Gariano hizo vista gorda un pase atrás de Braida, en el final hubo quejas de los jugadores del Expreso que le pedían explicaciones por el penal con barrera dentro del aérea defendida por Altamirano, insólito pero real.

Síntesis

San Lorenzo (1): Facundo Altamirano ©; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Manuel Insaurralde, Elían Irala, Nahuel Barrios; Cristian Ferreira y Diego Herazo. DT: Rubén Darío Insúa

Godoy Cruz (0): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios ©, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Juan Andrada, Nicolás Fernández; Vicente Poggi, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá

Gol: en el segundo tiempo: 21’ Cristian Terragona (SL);

Cambios: en el segundo tiempo: 11’ Iván Leguizamón y Cristian Terragona por Agustín Giay y Diego Herazo (SL); 29’ Bruno Leyes y Facundo Altamira por Juan Andrada y Vicente Poggi (GC); 40’ Salomón Rodríguez por Elías Pereyra (GC); 41’ Ezequiel Cerutti y Jeremías James por Cristian Ferreira y Gonzalo Luján (SL); 44’ Francisco Peruzzi por Nahuel Barrios (SL) y 48’ Nahuel Ulariaga por Hernán López Muñoz (GC)

Amonestados: en el segundo tiempo: 28’ Franco Petroli (GC) y 43’ Lucas Arce (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Pedro Bidegain, Nuevo Gasómetro