Volvió a caer como local.

Por la décima fecha del Campeonato de Primera División, Atlético de Rafaela perdió 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba. La Crema se hunde en los promedios.

Volvió a caer como local.
Palacios ante la marca de Luna. // Foto: Mundo D
tomas-luna
Por Tomás Luna Richard

Por la décima fecha del Campeonato de Primera División, en el Nuevo Monumental de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela cayó 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba.Un enigmático Atlético saltó al campo de juego ante un Monumental colmado de cremosos y cordobeses.

Comenzó el encuentro y los jugadores del elenco de Juan Manuel Llop se estaban adecuando al partido, pero poco le importo al ex Atlético, Leonardo Godoy cuando a los tres minutos sacó un tremendo disparo de media distancia dejando sin chances a Lucas Hoyos. Un golpe anímico muy duro para el conjunto albiceleste, el cual tenía que remontar este tempranero e inesperado gol.

Perdidos, sin lograr hacer pie dentro del campo de juego, La Crema era superada ante un Talleres que no brillaba, ni asustaba, pero contenía la pelota en su poder. Pasaban los minutos, y Atlético buscaba pero con poca profundidad, escasos centros que terminaban en las manos del arquero Tallarín.

Sin embargo, los ojos en el público local brillaron cuando en un córner y en confusa situación, Federico Beligoy cobró penal. Sergio Almirón se encargó de patear, el mismo ingresó en la mitad del primer tiempo cuando se retiró lesionado Ramiro Costa
"Se patea el penal y se termina la primera mitad", esa fue la orden de Beligoy. Almirón la intentó picar y la pelota pega en el travesaño. Allí, murió el empate de La Crema y el primer tiempo.

En marcha la segunda mitad. Atlético comenzó con su presión que nos venía mostrando fechas atrás, en busca del error del rival. Los primeros 15 minutos, el elenco de Llop fue mas, manejaba la pelota, desbordaba al rival, buscaba continuamente, pero era ineficaz a la hora de definir. 

Corría el tiempo y Atlético se quedaba sin ideas, agobiado por el correr de los minutos, el elenco cremoso se iba apagando y aparecía un Talleres que hasta el momento se mostraba cauteloso en busca de alguna contra que le permita cerrar el encuentro.

Ingresaron Mariano Puch por Facundo Soloa, y Marco Borgnino por Fernando Luna. Cambios que no lograron revertir el resultado, ni la imagen del equipo. Se moría el partido, y Talleres otra vez sin brillar manejaba los tiempos. En una de las últimas, Puch tuvo el empate en su pies, pero la pelota se fue besando el palo derecho de Guido Herrera.

Así concluyó el encuentro, donde nuevamente La Crema vuelve a caer como local dejando una confusa imagen. Quedara levantar cabeza y reponerse en la próxima fecha ante San Martín de San Juan, partido que en principio iría el lunes.