Banfield VAVEL

"Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y merecían algo más"

Tras la derrota 2-4 en el clásico, Julio Falcioni dejó en claro su satisfacción con el equipo hasta la expulsión.

"Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y merecían algo más"
"El primer tiempo fue muy correcto, el local no pateó al arco" / Foto: @Cab_oficial
peedro_facio
Por Pedro Facio

Por la fecha 18 del Torneo de la Independencia, Banfield cayó 4-2 ante Lanús en el Clásico del Sur, y el Emperador dejó varias frases para analizar. “Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y merecían algo más por ese control que habían ejercido a lo largo del partido

En el contexto de las oportunidades para igualar o ganar el encuentro, dijo: "Nosotros tuvimos varias situaciones importantes como para empatar y después ponernos en ventaja. En el segundo tiempo intentamos pararnos de la misma manera".

En un encuentro donde el Taladro por momentos supo lastimar a Lanús, con presión sobre los que manejan la pelota y obligando a que la manejen los defensores, tiró: "Teníamos muy claro el cómo lastimar al adversario, no le permitíamos tener ningún pase profundo ni generar pelotas entre líneas”.

Durante la semana, en rueda de prensa, había aclarado sobre "Terminar el partido con 11 en cancha", hecho que no ocurrió por el infantil penal de Rodriguez sobre Sand y ayer aclaró: "En los últimos partidos contra Lanús siempre terminamos con 10 o 9 y recibimos penales en contra. Hasta el 2-2 estuvimos ordenados y prolijos. Con la expulsión nos complicaron más porque manejan bien la pelota".

Ya pensando en Belgrano por la fecha 19, Julio Cesar trató de dejar claro: "Nosotros seguimos peleando. Tuvimos un compromiso duro pero estuvimos a la altura. El plantel está dolido. Ahora tenemos una semana de trabajo para preparar el partido con Belgrano”.

El próximo Domingo, a las 14 hs, el Taladro recibe a Belgrano de Córdoba pensando en volver a la senda del triunfo.