Luego de 44 fechas a pura intensidad y buen juego, se dictaminaron el final del campeonato de Primera B Nacional. Y los equipos que en la próxima temporada estarán en la máxima categoría del fútbol argentino son: Argentinos Juniors, justo campeón. Pero el segundo lugar de quien tenía que acompañar al Bicho, no se conoció hasta en la última jornada.

Chacarita, en pocas palabras, es el justo subcampeón por lo hecho durante en 44 fechas y que al final dieron sus frutos. En la última jornada, el Funebrero dependía de si mismo para ascender. Con una victoria o con que Guillermo Brown no gané o empate, era suficiente para que el equipo de San Martín vuelva a primera.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Walter Coyette salió en la búsqueda de los tres puntos, ante el campeón, Argentinos Juniors, con varios cambios debido a lesión y precaución, fue en la búsqueda de cerrar el campeonato con una sonrisa.

Pero, aun así, el Funebrero tenía una oreja puesta de lo que pasaba en Madryn, porque Guillermo Brown recibía a Boca Unidos de Corrientes. El desarrollo de los primeros 45 minutos, el Funebrero no la pasó bien, jugando a un nivel muy alto, con muchos nervios, desconcentración, pero también con el gran juego ofensivo que lo caracterizo a Argentinos Juniors en todo el campeonato.  

A los 27 minutos de la primera etapa, la defensa de Chacarita quiso dar un pase atrás para Emanuel Tripodi, pero el pase fue muy corto y le quedó a Javier Cabrera que se fue solo frente al arco y puso el 1-0 rápidamente.

En ese momento, en el estadio General San Martín, empezó a ponerse molesto, porque el Funebrero no daba una repuesta en el juego. Argentinos estaba más cerca del segundo que del empate del local.

Los minutos empezaron a pasar y Chacarita no daba una repuesta, hasta que al minuto 37 de juego, Nicolás Oroz entró al área grande y fue derribado por Lucas Chávez y el árbitro Juan Pablo Pompei dictaminó final.

El encargado de ejecutar el penal fue el delantero Rodrigo Salinas, que con fuerte bombazo al medio lo cambió por gol y puso el 1-1.

Foto: La Nación

En el complemento, sabiendo que Brown y Boca Unidos, no se sacaron diferencias. El transcurso fue muy distinto, porque Argentinos inició la segunda parte un poco más tranquilo y Chacarita lo aprovechó porque salió con otra actitud y con ganas de conseguir la victoria.

El Funebrero empezó mejor sabiendo que la mejor opción era jugar pelotazos aéreos hasta Salinas y de ahí poder atacar con más facilidad. El ataque del local fue más contante, pero sufrió mucho defensivamente y nuevamente Argentinos casi se pone en ventaja, gracias una buena jugada de Braian Romero que quedó frente al arco con Tripodi y con un fuerte disparo, pero el ex Boca con un manotazo salvador evitó la caída de su vaya.

Los minutos pasaron y el final del partido llegó con el pitaso final de Pompei. Pero todo el estadio quedó de manera silenciosa, escuchando por radio y revisando las páginas de internet de cómo iba Brown y Boca. Faltaban 20 segundos. Esos segundos se convirtieron en minutos, pero al final, Guillermo Brown y el conjunto de Corrientes igualaron e instantáneamente se armó el festejo de que Chacarita lograba el tan ansiado ascenso.

El DT del Bicho, Gabriel Heinze que le dio un abrazo eterno a Walter Coyette que fue una vez más figura en Chacarita. El campeón disputando el último partido y despidiéndose de la B Nacional con el sub campeón que lo tiene bien merecido.

Foto: Olé 

Luego de siete años, Chacarita vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino, un campeonato merecido, por lo que hizo los jugadores y en especial el DT, Walter Coyette, que le puso siempre el pecho a las balas. 

Foto: La Nación 
VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |