ColónColón VAVEL

Cara a Cara: Montero vs Osella

El 'Sabalero' recibirá a la 'Lepra' el sábado a las 17 y su hinchada volverá a encontrarse con un técnico que les dio muchas alegrías en 2014, a pesar del descenso.

Cara a Cara: Montero vs Osella
Montero y Osella (Fotomontaje)
emanuel-zamaro-rolo
Por Emanuel Zamaro Rolo

Gritos, retos, señas y mucha euforia se vivirá en los bancos de ambos equipos cuando el Colón de Paolo Montero reciba al Newell's de Diego Osella. Ambos vivirán un enfrentamiento explosivo en el que habrá de todo, menos tranquilidad. La energía parece ser la clave para el éxito, ya que los dos conjuntos están en la zona alta de la tabla, el Sabalero con 17 puntos y la Lepra con 21. Los hinchas locales esperan con ansias el encuentro para ovacionar al Loco, quien esta vez estará en la vereda del frente.

Paolo Montero

Su primera incursión en la Primera División argentina le está dando buenos resultados. De los diez partidos que dirigió al equipo de la capital santafesina, ganó cinco, perdió tres y empató solo dos. Viene de dirigir 15 partidos en Boca Unidos de Corrientes en el Nacional B, en el que consiguió 31 puntos de los 45 disputados.

Su estilo de juego con los negros varió a lo largo del torneo. Los principales cambios se dieron en la defensa, ya que jugó partidos con línea de tres y otros con cuatro. Aunque la delantera también sufrió cambios durante el certamen. El único que parece tener su posición fijada es Ismael Blanco, quien solo se perdió un partido por una lesión en un entrenamiento. Sus compañeros en ofensiva alternaron entre Tomás Sandoval, Nicolás SilvaChristian Bernardi y, quien lo acompañará frente a Newell'sNicolás Leguizamón. La otra variante confirmada para el encuentro del sábado será el ingreso de Emanuel Olivera en lugar de Guillermo Ortiz.

Diego Osella

Logró ubicarse como escolta de Estudiantes junto a San Lorenzo a cinco puntos de distancia. El equipo rosarino es el décimo que entrenó, y de sus clubes anteriores, en Colón tuvo su paso más importante. En 2014, cosechó 30 puntos en el Sabalero, pero no le alcanzó y, al perder el partido de desempate frente a Atlético de Rafaela, descendió.

"Si algún día tengo que volver a Colón y tengo que hacerlo gratis, lo haría".

Su presente en Newell's lo llevó a ganar partido importantes como contra River, en la última fecha, y el clásico frente a Rosario Central, en la fecha 7. Para visitar al equipo de Montero, mantendrá la misma formación que la fecha pasada. De esta forma, prepara el equipo en consideración de que su rival "achica bien los espacios hacia atrás y sabe defenderse, y cuando aprovechas sus oportunidades es difícil convertirle".