Para volver al juego perdido

Defensa y Justicia mostró en este año y medio dos caras bien distintas.

Para volver al juego perdido
Foto: defensapasion.com.ar
bentidiego
Por Diego Bentivegna

El año de Defensa y Justicia se diferencia en dos buenas etapas, debido a las dos competencias que disputó. Una fue en la B Nacional, en donde se transformó en uno de los mejores equipos junto a Banfield. Con una propuesta ambiciosa, el conjunto dirigido por Diego Cocca no tuvo piedras en el camino y consiguió el ascenso a Primera División cuatro fechas antes de que finalice el torneo. En este 2014, el combinado de Florencio Varela solamente sufrió 5 derrotas en la segunda rueda del certamen.

Mientras tanto, en el segundo semestre se vivió otra realidad. El Halcón, conducido por Darío Franco no pudo encontrar la regularidad deseada. La propuesta en el campo de juego era más agresiva y los equipos rivales supieron aprovechar los desajustes en el fondo. Por ello, Defensa y Justicia en el Torneo de Transición perdió en 9 oportunidades.

Generalmente se dice que los equipos se hacen fuertes como locales. Sin embargo, esta idea no se pudo llevar a cabo porque en el estadio Norberto Tomaghello, el combinado de Franco solamente ganó tres cotejos (ante Arsenal, Atlético Rafaela y Newell’s). Después, en los demás choques perdió en 4 ocasiones y empató en una oportunidad. Asimismo, si se compara este momento con la etapa de Cocca (en el segundo tramo del ciclo), jugando en casa consiguió 7 victorias, igualó dos veces y no padeció ninguna derrota. En consecuencia, en el comienzo de año, se vio otra regularidad jugando ante su gente.

Luego, jugando en otros estadios el Defensa de Primera División solamente venció a Banfield y a Gimnasia de La Plata. Luego, en las otras visitas, sufrió 4 caídas y empató ante Quilmes (1 a 1). No obstante, cuando el actual entrenador de Racing conducía al Halcón en la B Nacional, se impuso ante Villa San Carlos y San Martín de San Juan. Luego, igualó en 5 ocasiones y perdió en 5 oportunidades.  Estos números reflejan, que el cuadro de Florencio Varela vivió dos etapas bien diferentes y en la pretemporada deberá trabajar, para buscar esa regularidad que tuvo en la B Nacional.

Los goleadores de esta temporada y media con la camiseta verde y amarilla fueron: Juan Martín Lucero (24), Brian Fernández (16), Washington Camacho (9), Claudio Guerra (9), Emanuel Aguilera (4), Nelson Acevedo (3), Julio Rodríguez (3), Mariano Barbieri (2),  Emiliano Tellechea (2), Enrique Triverio (2), Marcelo Benítez (2), Víctor Aguilera (1), Cristian Báez (1), Nicolás Bertocchi (1), Walter Busse (1), Gonzalo Bustamante (1), Axel Juárez (1), Damián Martínez (1), Diego Martínez (1), Julio Mozzo (1), Ciro Rius (1) y Javier Yacuzzi (1).

Además te puede interesar:

+ Defensa y Justicia 2014: de los festejos a las dudas

+ Primera B Nacional 2013/2014: un ascenso inolvidable

+ Torneo de Transición 2014: la Primera División siempre cuesta 

+ El año que Defensa jugó en dos categorías

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .