Luego de un comienzo irregular por una derrota contra San Lorenzo y un empate frente a Olimpo, Defensa y Justicia, bajo el mando de Juan Pablo Vojvoda, superó por 4 a 1 a Temperley, en un encuentro disputado en el estadio Alfredo Beranger. El Gasolero en el primer tiempo estuvo cerca de abrir el marcador pero no pudo vencer al arquero Gabriel Arias. El fútbol es un deporte que no tiene lógica porque en la primera llegada del Halcón Fernando Márquez, en el lugar de los goleadores, aprovechó un rebote y marcó el 1 a 0.

El equipo visitante continuó con su propuesta ofensiva porque Nicolás Fernández vio otra falla defensiva y anotó el segundo tanto del partido. Para cerrar ese momento agresivo, el hermano de Leandro y Brian Fernández apareció nuevamente y convirtió el tercer tanto de la formación orientada por Vojvoda. De esta manera, con una actuación contundente, Defensa y Justicia comenzó a soñar con una nueva victoria, después de mucho tiempo.

Más tarde, en el complemento, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez recuperó su idea y fue en búsqueda del descuento. Sin embargo, ese objetivo se destrozó porque Lisandro Martínez estableció el 4 a 0 para el combinado visitante. La escuadra local no bajó los brazos y propuso nuevas ocasiones de riesgo. Ese plan iba a tener sus frutos porque Temperley iba a tener dos oportunidades de descontar. Las dos posibilidades fueron por dos penales. En la primera chance, el guardameta Arias construyó una muralla y sacó el remate de Leonardo Di Lorenzo. Luego, en la última situación, Adrián Arregui fue certero y estableció el 1-4.

Finalmente, el Halcón, por ese plan de juego que implementó en el campo de juego, regresó al triunfo después de padecer tres caídas y dos empates. La última vez que sumó tres puntos fue cuando le ganó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0. En cuanto al equipo de Turdera, su cuarta derrota consecutiva precipitó que el técnico Álvarez renuncie a su cargo.