Un triunfo y punta compartida

El equipo de Walter Perazzo se impuso por 1 a 0 en condición de visitante frente a Estudiantes de San Luis y de esa forma quedó primero pero junto a Boca Unidos, Gimnasia (J), Talleres y Santamarina.

Un triunfo y punta compartida
El autor del gol, Rodrigo Mazur, festejando el triunfo/ Fuente: FerroWeb
Estudiantes SL
0 1
Ferro
Estudiantes SL: Brasca; Murillo, Acevedo, Mosset, Biela (Curima 67 min); Méndez, Garro, Rolan, Quiroga; Rodríguez (Distaulo 59 min) y Moreira.
Ferro: Limousin; Aguirre, Vera (Incorvaia 46 min), Frontini, Mazur; Menguez, Aquino, Navarro, Ojeda (Alderete 73 min); Díaz (Affranchino 63 min) y Salmerón.
MARCADOR: 0-1, min. 3, Mazur (F).
ÁRBITRO: Diego Ceballos. Amonestado: Navarro (min. 89).
INCIDENCIAS: Estadio: Héctor Odicino.

En el arranque del partido el Verdolaga se encontró con un gol tempranero tras un córner de Ojeda, Rodrigo Mazur cabeceó y convirtió el 1 a 0 para su equipo que a los 3 minutos ya se ponía en ventaja. A los 8, Salmerón le hizo un pase a Díaz y éste le pegó desviado. Parecía que los de Perazzo se llevarían por delante al Verde de San Luis.

Recién a los 10´, el local tuvo su primera llegada con un cabezazo de su delantero Moreira. De nuevo a los 15, el Verdolaga llegó al arco rival con una linda jugada entre Ojeda y Navarro, Menguez desperdicio una chance clara. Un minuto después, los de Héctor Arzubialde tuvieron un tiro libre de Roldán que Limousin mando al córner. A los 28, Roldán protagonizó otro disparo desde afuera del área y Limousin se lució nuevamente. Así se iba el primer tiempo, con Ferro ganando por la mínima y con el local que no encontraba la forma de empatar el encuentro.

En la segunda parte a los 3, Menguez le pego un derechazo al arco de Brasca y la pelota paso cerca del palo derecho. A los 10´, de contra Garro tuvo el empate pero Limousin se transformaba en figura porque los de San Luis se encontraban con el arquero cada vez más sólido.  A los 25 una diagonal de Ojeda hizo que la pelota pasara por la línea de fondo. Se iba el cotejo y los de Arzubialde seguían perdiendo, pero los de Perazzo tuvieron que sufrir hasta el final porque a los 35 luego de un rebote, Curima disparó y pasó cerca del palo izquierdo y a los 46, Garro cabeceo y el balón paso cerca.

El árbitro, Diego Ceballos, dio el pitazo final y los de Caballito se llevaron un triunfo para alcanzar la punta que además de Ferro, tiene a Boca Unidos, Gimnasia de Jujuy, Talleres y Santamarina con 7 unidades.