Oeste se acerca al del sur

Ferro le ganó 1-0 a San Martín de Tucumán y le acortó distancias a Guillermo Brown, que está segundo en la Primera B Nacional.

Oeste se acerca al del sur
Jonathan Bay festejando el único gol del encuentro. Foto: Ferro Oficial
jsancho22
Por Juan Sancho

Ferro volvió a la victoria y sigue soñando. Tras una serie de cruces complicados ante los líderes, en los que no pudo ganar, el Verdolaga pudo imponerse como visitante por 1 a 0 ante San Martín de Tucumán en un chato partido y el anhelo de lograr el ascenso todavía sigue vivo.

La Ciudadela de Tucumán rugió como es habitual con la expectativa de revalidar el triunfo del Santo de la semana pasada ante All Boys y cambiar la última imagen que se dejó como local ante Guillermo Brown. El marco era ideal para que los hombres de Diego Cagna consigan la victoria pero finalmente no se dio.

En líneas generales la producción de ambos equipos fue pobre. En el primer tiempo las imprecisiones tuvieron un protagonismo estelar adueñándose de futbolistas de los dos lados así como la claridad de ataque brilló pero por su ausencia. El rumbo del encuentro se tornó interrumpido y feo para los espectadores.

Este contexto desabrido daba lugar a que la única chance de que haya un gol, sea de casualidad. Y así fue. En una jugada un tanto extraña, el central Rodrigo Moreira superó en el duelo aéreo con Gonzalo Castillejos pero despejó hacia la medialuna. Sorpresivamente allí tomó el rebote Jonathan Bay, el lateral izquierdo de Ferro, y de un derechazo que se desvió en Matías Catalán marcó el único gol del encuentro a los 39 minutos.

En los primeros minutos de la segunda mitad parecía que estaba por comenzar un partido completamente distinto. El juego subió en intensidad con varias jugadas de ida y vuelta, una de ellas muy clara para el local en los pies de Leonardo Rizo que tiró a quemarropa y rebotó en los pies de Pier Barrios.

Pero todo fue una ilusión. El encuentro volvió a caer en la meseta de los primeros 45’ pero esta vez San Martín, con la obligación de marcar, empujó y empujó en busca de la igualdad, con decisión y empujado por su gente pero sin fútbol. Por momentos Ferro pudo aumentar su ventaja con el ingreso de Luis Salmerón y Martín Ojeda pero las más claras fueron para el local que buscando la cabeza de su goleador Ramón Lentini, inquietó en algunas oportunidades al arco defendido por Andrés Bailo.

Fue victoria para el Verdolaga quien aprovechó el empate de Guillermo Brown -0 a 0 frente a Estudiantes de San Luis- y quedó a ocho puntos del segundo puesto, que da el ascenso, donde está conjunto de Puerto Madryn. Está lejos pero Caballito sigue soñando. La próxima fecha recibirá a Crucero del Norte mientras que San Martín visitará a Almagro.