A repetir lo hecho en Mendoza

Godoy Cruz enfrentará mañana a las 21:45 a Sport Boys en Bolivia por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El jueves pasado se enfrentaron en Mendoza y el equipo argentino ganó 2 a 0. Aquí te entregamos el análisis de ese partido.

A repetir lo hecho en Mendoza
Guillermo Pol Fernández | Foto: Fútbol AS
nehuen-azar
Por Nehuén Azar

El equipo de Lucas Bernardi es el único puntero del Grupo 6 con 7 puntos y buscará mantener esa condición cuando visite mañana a Sport Boys en el Estadio Samuel Vaca Jiménez, de Santa Cruz de la Sierra. El único enfrentamiento entre ambos fue la semana pasada en el Estadio Malvinas Argentinas, y fue 2-0 para el local con goles de Pol Fernández y Javier Correa.

Por un aumento en el costo del operativo policial, el partido estuvo a punto de jugarse a puertas cerradas, pero finalmente se disputó con la presencia de los hinchas locales, y de 5 hinchas visitantes. De entrada arrancaba con una curiosidad: la camiseta de Sport Boys. El equipo boliviano jugó con una camiseta de entrenamiento, ya que su indumentaria había sido enviada a San Juan en un insólito error de logística. Pero dejando estos detalles de lado, nos metemos en el análisis del juego.

Sport Boys arrancaba mejor, con más presencia en ataque y buscando darle profundidad a su posesión de la pelota. A los 3 minutos tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un gran remate de media distancia de Zampieri que fue desviado por Rey al tiro de esquina. Godoy Cruz no lograba encontrarse con la pelota y sufría en defensa. Nuevamente llegaba el equipo visitante a los 30 minutos con un fuerte disparo de Tenorio que se escapaba por encima del travesaño. 

Recién a los 36 del primer tiempo pudo llegar con claridad el equipo local, con una veloz corrida de Ángel González entrando al área por el medio y habilitando a Javier Correa, que definió de zurda forzando una gran respuesta del arquero Arias, para que luego despeje Coimbra sobre la línea. El Tomba había conseguido las riendas del partido hacía algunos minutos, pero no lograba generar demasiado peligro.

Fue recién a los 11 del segundo tiempo que se lograba abrir el marcador. Luego de una pelota parada, el rebote le cayó a Ángel González, una de las figuras del partido, que envió el centro de primera buscando a Pol Fernández en el segundo palo. El ex Boca cabeceó al cuerpo de Coimbra, que lejos de despejar le sirvió la pelota nuevamente a Fernández, que definió de derecha al lado del palo y puso el 1-0. Cinco minutos después se iba reemplazado el autor del gol, y entraba Juan Garro. 

A los 25 de la segunda mitad llegaba nuevamente Godoy Cruz, que ya dominaba claramente el partido, con un mano a mano de Correa que fue bien controlado por Arias. El equipo de Azcargorta era débil en defensa, y tampoco podía acercarse al arco de Rey. A los 28 llegaba el segundo del Tomba, a través de un gran desborde por derecha de Ángel González que asistió a Correa. El 9 definió al cuerpo del arquero, pero le quedó el rebote y consiguió empujarla desde el piso. El partido quedó sentenciado con el 2-0, y sólo quedó un remate del jóven Messidoro por encima del travesaño y una clara de Correa que estuvo a punto de poner el tercero, pero le erró a la pelota.

El equipo mendocino fue superior al boliviano durante gran parte del partido y quedó como único puntero de su grupo con 7 puntos, con una considerable ventaja sobre sus perseguidores Libertad y Atlético Mineiro, que suman 4. El Grupo lo cierra Sport Boys con 1 punto. Mañana se volverán a enfrentar en Santa Cruz de la Sierra, y en caso de lograr los tres puntos, los de Bernardi quedarían "con un pie adentro" en octavos de final.