A matar o morir

De cara al clásico de Cuyo que se disputará el próximo domingo, analizamos al conjunto que pisará suelo mendocino para medirse frente al "Expreso": San Martín de San Juan.

A matar o morir
San Martín se incursionará en territorio "Tombino" en busca de una victoria que lo rescate del fondo de la tabla.│Foto: Diario Los Andes
mauri-gonzalez
Por Mauricio Gonzalez

El próximo día domingo, el conjunto sanjuanino dirigido por Néstor Gorosito se batirá a duelo en el partido más importante del año: visitará a Godoy Cruz en una nueva edición del clásico cuyano. El cotejo dará inicio cuando el reloj marque las 16:00 hs, con el Estadio Malvinas Argentinas de escenario y arbitraje de Andrés Merlos.

Así llega el “Verdinegro”

San Martín de San Juan llega a la provincia de Mendoza aliviado y con una cuota de aire: ganó de local el pasado día domingo luego de acumular malos resultados y no encontrar la solución para revertir el presente. En dicho encuentro, derrotó 2-1 a un flojo Belgrano que no logra levantar cabeza y sigue en caída libre. Los goles “Santos” llegaron a través de Joaquín Molina y Gustavo Villaruel; descontó Fernando Márquez para el “Pirata cordobés”.

Con la mencionada victoria, el elenco nacido en Pueblo Viejo acumula un total de 21 unidades que lo ubican en la 26ª posición; lo separan 5 puntos de Godoy Cruz y 24 del único líder que posee el campeonato: Boca Juniors.

Probable once inicial

Con dos bajas y una duda, el plantel de San Martín viaja a Mendoza.

El director técnico de la visita aún no confirma el equipo que saldrá a disputar el clásico, pero tendrá bajas sensibles de cara al choque frente al “Expreso”.
Luis Ardente, capitán y referente del “Santo”, sufrió un desgarro en el recto derecho que le impidió continuar en el triunfo frente a Belgrano; tendrá tres semanas de recuperación y se perderá el clásico. Otro que lo verá desde afuera es Maximiliano Lugo; el mediocampista vio la cartulina roja (doble amarilla) el pasado domingo y cumplirá una fecha de suspensión. Por último, está en duda la presencia de Pablo Aguilar; el lateral derecho sufre de una tendinitis en el aductor y esperarán su evolución.

Por ende, así formaría el “Santo sanjuanino”: Leonardo Corti; Pablo Aguilar o Franco Lazzaroni, Juan Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Nicolás Pelaitay, Emiliano Agüero, Marcos Gelabert, Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Joaquín Molina.