Se durmió justó al final

Godoy Cruz lo ganaba 2-0 con goles de García y Angileri, pero Rosario Central se despertó y lo dio vuelta 3-2 con goles de Camacho, Carrizo y Zampedri. Tobio se fue expulsado en los rosarinos y Fernández para los mendocinos.

Se durmió justó al final
Angileri intenta superar la marca de los defensores rosarinos | Foto:Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Y un día la ilusión llegó a su fin. El Expreso dejó pasar una gran chance para poder entrar a la próxima Copa Libertadores y se quedó sin su principal objetivo en este semestre. Ahora tiene la necesidad de cambiar el chip rápidamente y enfocarse en el torneo doméstico para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder conseguir entrar a la Copa Sudamericana o Libertadores del próximo año.

La tarde comenzó siendo de película en el Juan Domingo Perón de Córdoba, Godoy Cruz sacó del medio y un balón recibido por Pol Fernández buscó un pelotazo largo para el delantero Santiago García y  el defensor de Rosario Central, Fernando Tobio se complicó, no le quedó otro recurso que hacerle falta al punta del Tomba y el árbitro Ariel Penel le enseñó el camino a las duchas a los segundos de haber comenzado el partido. El panorama para Paolo Montero y compañía se empeoró y decidió mandar a la cueva a Mauricio Martínez, el volante central formó dupla en el fondo junto a José Leguizamón y fue un baldazo de agua fría; a los seis minutos fue cuando otra vez Fernández mandó un centro atrás para el arribo del Morro García fusilando fuerte abajo a Diego Rodríguez para vencer al arquero rosarino y colocar el uno a cero parcial.

Era un partido "picante", Central estaba enojado con Penel por la expulsión de su hombre, pero siguió jugando hasta a los 37' cuando el colegiado sancionó un penal inexistente de Facundo Cobos derribando en el área a Germán Herrera. El encargado de hacerse cargo del disparo de los doces pasos fue Marco Ruben, pero apareció Leonardo Burián, el portero de Godoy Cruz se quedó con su disparo y con la ventaja parcial para mantener el arco en cero.

El Expreso luego de eso era la hora de la circulación de la pelota de un lado a otro, hasta a los 42´con otra pelota al área de Fernández -uno de los destacados por el momento- a la cabeza de Fabrizio Angileri y fuerte arriba sentenció el dos a cero. Posteriormente a eso llegaron disparos de afuera del área del volante mixto Gastón Giménez y un cabezazo del lateral derecho Cristian Báez, pero apareció la muralla de Rodríguez para quedarse con los gritos sagrados y así se fueron a los vestuarios. 

A los 17´ del complemento se cumplió la ley del "ex" cuando Washington Camacho definió cruzado para vencer la resistencia de Burián para poder sellar el dos a uno parcial. Godoy Cruz esperaba rápido para salir de contragolpe, hasta que a los 28´ una de las figuras Fernández se pasó de revoluciones y se llevó con plancha a Martínez para quedarse diez contra diez.

Pero a los 31´Federico Carrizo desbordó y ante la salida apresurada de Burián se la pinchó para estampar el dos a dos parcial con un gol polémico para empatar el encuentro. A los 35´ García remató cruzado pero su disparo se fue desviado, en la primera chance clara del Tomba en el segundo tiempo. No se daban respiro y a los 39´ Carrizo volvió a rematar pero el travesaño se lo negó y un minuto más tarde Martínez remató, pero otra vez el palo se lo negó al Canalla.

A los 43´ el centro pasado al área mendocina lo encontró a Fernando Zampedri para colocar el tres a dos parcial. Y así se fue la tarde en Córdoba, donde el Tomba se quedó dormido y estuvo a un pasito de avanzar a las semifinales del certamen, se quedó en el camino y Central le puso fin al sueño copero.

Síntesis

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristian Báez, Leonel Galeano(C), Diego Viera, Facundo Cobos; Juan Fernando Garro, Juan Andrada, Gastón Giménez, Pol Fernández; Fabrizio Angileri y Santiago García.

No ingresaron: Roberto Ramírez, Luciano Abecasis, Tomás Cardona y Victorio Ramis.

DT: Mauricio Larriera

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari(C), José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Washington Camacho, Joaquín Pereyra, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Marco Ruben y Germán Herrera.

No ingresaron: Jeremías Ledesma, Maximiliano Gonzalez, Pablo Becker y Maximiliano Lovera

DT: Paolo Montero

Goles: 6´PT Santiago García (GC), 42´PT Fabrizio Angileri (GC), 17´ST Washington Camacho (RC), 31´ST Federico Carrizo (RC) y 42´ ST Fernando Zampedri (RC).

Cambios: 3´PT Santiago Romero por Joaquín Pereyra (RC), 0´ ST Marcelo Ortíz por José Leguizamón (RC), 0´ST Javier Correa por Juan Fernando Garro (GC), 20´ ST Fernando Zampedri por Germán Herrera (RC), 24´ST Felipe Rodríguez por Fabrizio Angileri (GC) y 45´ ST Ángel González por Juan Andrada (GC).

Expulsados: 1´PT Fernando Tobio (RC) -roja directa- y 28´ ST Pol Fernández (GC).

Amarillas: Diego Viera (GC), Leonel Galeano (GC), Juan Andrada (GC) y Santiago García (GC).

Incidencias: 38´PT Leonardo Burián le contuvo un penal a Marco Ruben.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Juan Domingo Perón, Córdoba