El martes por la noche se realizó el tradicional sorteo de la Copa Sudamericana, a la cual el Rojo clasificó gracias a los puntos obtenidos en los ciclos de Pellegrino y Milito.

El sorteo determinó que el primer rival del equipo de Holan en el plano internacional será Alianza Lima, el equipo peruano que viene de finalizar 5° en el campeonato del país incaico; Alianza debutará en el torneo local este 12 de febrero cuando enfrente a su clásico rival, Universitario de Deportes.

Respecto del partido por la Sudamericana, la serie entre el Rojo y el equipo blanquiazul, comenzará en el mes de abril. El primer partido se jugará en Libertadores de América, para después disputar los últimos 90 minutos en Perú. La fecha de los choques se definieron hoy: el 4 de abril, será el partido en Avellaneda; mientras que la vuelta en Lima se jugará el miércoles 31 de mayo, un mes y medio después del primer encuentro.

Independiente y Alianza se encontraron dos veces en el plano internacional, con dos resultados diferentes: un empate 2-2 por la fecha 3 de la Copa Libertadores 1964 en el estadio de Racing (dos goles de Savoy para Independiente) y una goleada del Rojo por 4-0 en la recordada Doble Visera por la fecha 2 de la Copa Libertadores 1964 (Raúl Savoy, Mario Rodríguez, Tomás Rolán y Luis Eduardo Suárez los goles rojos).

Hasta junio, sólo estos dos partidos deberá disputar Independiente en la Copa Sudamericana, por lo cual, estos dos encuentros serán claves para definir los objetivos del plantel de cara al futuro y para que el nuevo DT gane confianza de cara a los hinchas.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastian Saco
Lagunero