El Rojo goleó y se siente en semifinales

Por los cuartos de final, Independiente en su visita a Asunción, goleó por 4-1 a Nacional de Paraguay con goles de Albertengo, Meza y dos de Leandro Fernández. De esta manera el equipo que dirige Ariel Holán tiene una ventaja importante para la revancha en el Libertadores de América.

El Rojo goleó y se siente en semifinales
Foto: Clarín
davidnieva
Por David Nieva

En una noche de copa, Independiente de la mano de Ariel Holán empezó con el pie derecho los cuartes de final de la Conmebol Sudamericana. En su visita al Defensores de Chaco ubicado en Asunción, el conjunto de Avellaneda volvió a dar otra clase de fútbol demostrando que está para ser campeón venciendo a un duro rival como es Nacional.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Ariel Holán salieron en la búsqueda de la victoria ante un rival como es Nacional, pero fue una primera parte muy entretenida, porque el conjunto de Avellaneda jugó mejor, teniendo una idea de juego bien aceitada.

Hasta que al minuto 27 de juego, Maximiliano Meza quedó frente al arco y definió el 1-0 a favor de Independiente. Pero la sonrisa le duró poco, porque seis más tarde, mediante un cabezazo Luis Chamorro emparejó el marcador.

Ya en el complemento, hubo una gran diferencia de juego y que en tres minutos de haber comenzado se notó claramente, porque Leandro Fernández, que había ingresado a los 42 de la primera etapa reemplazando a Nery Domínguez, con un cabezazo puso el 2-1.

A los 25 minutos, nuevamente en una jugada colectiva muy buena, concluyó con que Leandro Fernández ponga el 3-1. Pero seis minutos más tarde, con una defensa ya muy frágil, Lucas Albtertengo definió con el arco en su disposición y puso el 4-1 final.

Los minutos pasaron e Independiente se quedó con una victoria muy importante pensando que el próximo miércoles desde las 19:15 recibirá a Nacional con el objetivo de cerrar la llave y pasar a la semifinal con un broche de oro.

Una victoria importante, por cómo se dio siendo visitante y la cantidad de goles convertido es un puntos fundamentales a destacar en este encuentro que parecía más difícil de lo pensado, pero los dirigidos por Ariel Holán supieron marca diferencia de calidad futbolística y jerarquía grupal.