LanúsLanús VAVEL

Ganar para sumar

Almirón ya tiene confirmado los concentrados para enfrentar a Defensa y llevarse 3 puntos más para mantenerse arriba en la tabla.

Ganar para sumar
Foto:Telam
celeste-brancatella
Por Celeste Brancatella

Este domingo, cuando el reloj marque las 17 horas, en el estadio Nestor Díaz Pérez se vivirá la segunda fecha del Torneo Transición 2016 y primer enfrentamiento, como local, del equipo de Jorge Almirón, que se llevará a cabo contra contra Defensa y Justicia con la intención de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla.

Por su parte el Halcón de Varela que también presentó la lista de concentrados y no contará con la presencia de jugadores importantes como, Ignácio Rivero, quien se cortó los ligamentos cruzados, y tampoco estará "Memo" Bordagaray que tuvo un golpe en su rodilla en el partido contra Unión.

El equipo de Defensa y Justicia vendrá por todo este domingo ya que en el partido anterior, contra la escuadra santafesina sólo sumaron un punto con gusto a poco.

El Club Atlético Lanús, intentará evitar que los de Almirón atraviesen el área chica, que la pelota entre bajo los tres palos que estarán al cuidado de su arquero titular Fernando Monetti y por último pero lo más importante será sumar goles a favor y quedarse con los 3 puntos en juego.

El encargado de dirigir el encuentro entre ambos equipos será el señor Silvio Trucco, quien en la primera fecha dirigió Atlético Tucumán vs. Racing Club.

En el historial entre Lanús y Defensa y Justicia, sólo figuran dos encuentros, de los cuales uno ganó el equipo "granate" y el otro fue para el equipo de Florencio Varela. En Ambos encuentros los equipos ganaron por dos tantos contra cero respectivamente.

El plantel granate tuvo un entrenamiento dividido en dos grupos, el primero estuvo practicando posesión de pelota y el segundo equipo se encargó de mejorar la definición. En el caso del primer trabajo de entrenamiento se utilizaron cuatro arcos, los dos tradicionales y dos más pequeños para agilizar la práctica.

En el caso de Defensa el equipo trabajó el día viernes en doble turno para ejercitar primero movimientos de transición/defensa y luego de esto se pasó al campo de juego para poner en movimiento nuevas tácticas de defensa y ataque, los jugadores empezaban con posesión de la pelota en el área de la defensa y coordinaban su juego para posicionarse en situación de gol.

Ambos planteles se encuentran preparados, todo está listo para este tercer encuentro entre Lanús y Defensa y Justicia este domingo 14 de Febrero a las 17 horas cuando Silvio Trucco dé la orden y empiece a rodar el balón en el verde césped.