LanúsLanús VAVEL

De la mano del Pepe

En un partido muy flojo por parte de ambos lados, el Granate se quedó con los tres puntos en Paraná con un doblete de Jose Sand.

De la mano del Pepe
'Pepe', autor de un doblete | Foto: TyC Sports
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

El partido fue flojo, escaso de emociones, con muy poca presencia en las áreas, en fin, el encuentro fue aburrido. En los primeros 45 minutos los de Jorge Almirón fueron superiores en cuanto al control de la redonda. Se adueñaron de la posesión y del manejo en mitad de cancha, sin embargo faltaron ocasiones de gol. El local, por su parte, tuvo una sola situación clara casi al final de la primera mitad. Esteban Andrada entregó mal una salida que Matías Gagliardi aprovechó para un remate de media distancia. Fue el mismo arquero quien volvió con lo justo para rozar la pelota con su mano y enviarla al córner.

Tras los 15 minutos en el vestuario, el complemento se vio totalmente diferente. Los visitantes salieron a disputar los segundos 45 minutos con una actitud muy distinta. Apareció Lautaro Acosta con una participación mucho más activa, obteniendo grandes desbordes por la banda derecha. Así fue que llegaría el primer tanto para los Granates. Un centro de Silva que el Laucha intentó recibir dentro del área cuando fue demolido por el defensor local. Patricio Lousteau marcó la infracción dando penal para Lanús. Jose Sand fue el encargado de cambiar el mismo por gol, con una definición limpia y sencilla al lado izquierdo de Sebastian Bértoli, quien se había arrojado al otro palo.

Con el marcador abajo, los de Forestello salieron con todo a buscarlo, con llegadas muy profundas y reiteradas pelotas al área, pero la mayoría terminaban en cabezazos por encima del travesaño. El tiempo pasó y Patronato no le encontraba la vuelta a un Lanús que se presentaba muy tranquilo y refugiado en su campo. A falta de menos de 10 minutos para el final del encuentro, José Luis Gómez desbordó por derecha y envió un centro atrás, Sand no pudo empujarla y apareció Toledo. Toledo volvió a pasarla atrás para Maciel quien remató al arco, y ahora si volvió a aparecer el Pepe para desviar la pelota y meterla entre los tres palos.

Lanús volvió a obtener la victoria de visitante tras 10 fechas. La última fue frente a Rosario Central en la 13. Ahora Lanús ya se prepara para volver a enfrentar a Banfield en la ronda de clásicos. Será la próxima semana en el Florencio Sola.