LanúsLanús VAVEL

Lanús va por la punta absoluta

Por la quinta fecha de la Fase de Grupos el 'Grana' recibe a Chapecoense.

Lanús va por la punta absoluta
Fuente: Ole
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

Buenas noticias para Lanús. Tras la dura derrota frente a Banfield en la fecha de los clásicos, el conjunto de Jorge Almirón ya levantó la cabeza pensando en su prioridad de este año: la Copa Libertadores. En uno de los grupos más peleados de la competencia, los sureños tendrán una oportunidad inmejorable de volver a ser lideres únicos. Es que este martes por la noche, Nacional de Uruguay empató sorpresivamente frente a Zulia sin goles. Esto deja a Lanús en segunda posición con siete puntos, solamente un punto por debajo del actual puntero Nacional.

Este miércoles a las 21:45 el Granate enfrentará al último del Grupo 7, Chapecoense. El encuentro se disputará en la casa del plantel argentino, en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. En su anterior duelo, hace exactamente dos meses atrás y por la misma edición de la Libertadores, los de Almirón se impusieron por un categórico 3 a 1 en Brasil.

Si Lanús gana se ubicará como único líder de la tabla, superando por dos puntos a Nacional, a quien deberá visitar en la última fecha de la fase de grupos. Un partido que se disputará el martes de la próxima semana y que puede ser decisivo para la definición de la siguiente etapa. Sin embargo, es aun más importante el compromiso de mañana, ya que de obtener los tres puntos clasificará automáticamente a octavos de final. Incluso un empate lo deja bien parado, se mantendrá como líder, peligro de perder la clasificación en una supuesta nueva derrota frente a Nacional.

A continuación una variedad de desenlaces para esta definición:

Si Lanús empata o le gana a Chapecoense y empata o le gana a Nacional clasificará como primero.

Si Lanús le gana a Chapecoense y pierde con Nacional clasificará como segundo.

Si Lanús empata con Chapecoense y pierde con Nacional (o viceversa); y Zulia y Chapecoense empatan en la última fecha, clasificará como segundo.

Si Lanús empata con Chapecoense y pierde con Nacional (o viceversa); y Zulia o Chapecoense se quedan con los tres puntos, se define la clasificación por diferencia de gol. (Lanús tiene +6, Zulia -5 y Chapecoense -4)

Si Lanús pierde los dos partidos y Zulia empata con Chapecoense, clasificará como segundo.

Si Lanús pierde los dos partidos, y Zulia o Chapecoense obtienen los tres puntos, Lanús quedara descalificado de la Copa Libertadores.

La situación para el Granate es más que óptima. Además, como un plus, cuenta con el regreso de la una pieza clave como es Román Martínez, quien podría ser titular. Se esperaba la vuelta a los concentrados de Fernando Monetti, pero finalmente se descartó esa posibilidad y el cuerpo técnico decidió seguir esperando.