A partir de las 19.30hs., con arbitraje del paraguayo Ulises Meireles y la televisación de Fox Sports 2, Lanús y Nacional de Uruguay chocarán en el estadio Gran Parque Central por la 6° fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. Ambos, irán en busca de la clasificación a octavos de final del torneo internacional. El conjunto uruguayo lidera el grupo con 8 puntos mientras que Lanús junto a Chapecoense lo persiguen con 7 puntos. Zulia de Venezuela cosechó hasta el momento 5 unidades pero todavía tiene la chance de clasificar a la próxima instancia. 

La realidad del "Granate" es extra futbolística en esta Copa. A la deriva, sin saber que puede llegar a pasar, Lanús irá a ganar al país vecino en busca de la clasificación. El conjunto argentino tiene la chance de, por medio de Conmebol, pasar a octavos de final sin la necesidad de conseguir una victoria ante Nacional. Estos hechos remiten por supuesto al partido disputado ante Chapecoense la semana pasada en el cual el equipo brasileño incluyó mal a un jugador y, finalmente, terminó jugando. Rápidamente, el presidente de Lanús, Nicolás Russo viajó hasta Paraguay a la sede central de Conmebol y fue a reclamar los puntos y la mala inclusión del futbolista de Chapecoense. Cosa que, hasta ahora, es una incógnita. 

El conjunto de Jorge Francisco Almirón tiene todo listo para enfrentar al "Tricolor". Equipo titular, descansado y preparado para otra final. Luego de las dos derrotas consecutivas (Banfield y Chapecoense), el equipo de Arias y Guidi se recuperó el fin de semana pasado venciendo por 2 a 0 a Atlético de Rafaela en condición de local con un equipo mixto de titulares y suplentes. Claramente, el resguardo del entrenador por los jugadores se debe al partido crucial de esta noche en tierras uruguayas. Lanús saldrá con su equipo habitual, competitivo, de mucho ataque y buen toque a jugar.

¿Cómo llega Nacional de Uruguay?

En primera instancia, llega golpeado. El equipo uruguayo perdió la final del campeonato uruguayo y se quedó sin ganar el título local. Pero, a pesar de eso, sabe que también se encuentra puntero en el grupo, es el favorito y tiene grandes chances de clasificar a octavos de final. Al igual que el rival, su mayor anhelo e importancia es la Copa Libertadores. El entrenador Lasarte tendrá a la orden ahora al defensa y capitán Diego Polenta y al volante internacional Álvaro "Tata" González, los dos sentidos por lesiones musculares ya superadas. Ambos no jugaron la pasada fecha en la visita al Zulia (0-0) y no está garantizada su inclusión.

"Me imagino un partido bastante duro, de ida y vuelta", dijo Romero, titular indiscutido en el equipo de Martín Lasarte, de cara al choque con el "Grana". La mala noticia para el "Bolso" es la baja de Diego Arismendi, expulsado en la fecha anterior ante Zulia.

POSIBLES FORMACIONES: 

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Luis Espino; Felipe Carballo, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández, Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

Lanús: Esteban Andrada- José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Matías Sánchez, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor