Quilmes, con gol de Gastón Bottino, derrotó por 1 a 0 a Lanús y se aleja de los puestos de descenso. Quilmes jugó un gran partido en donde fue dominante en grandes tramos. Por otra parte, el último campeón no logra consolidarse y sigue bajando posiciones en la tabla.

Durante el primer tiempo, Quilmes se puso en ventaja a los 8 minutos, casi desde el vestuario. La primera mitad fue muy pareja para ambos. El Cervecero intentaba jugar por el centro del cambio y a su vez, anular a Lanús, quien intentaba abrir la cancha con su lateral. El equipo de Almirón jugó considerablemente mejor la primera mitad, aunque los partidos se ganan con goles y solo Quilmes lo había logrado.

Ya en el segundo tiempo, Lanús salió con más fuerza, con más ganas, y parecía que el empate estaba al caer, ya que Quilmes solo aguantaba el resultado. Los cambios incluso mejoraron al “granate”, quien parecía tener más oxígeno. Pero el partido tuvo que detenerse por violencia, otra vez. Hinchas locales arrojaron una bomba de estruendo sobre Monetti, por lo que el partido estuvo detenido varios minutos.

Al recomenzar el encuentro, Quilmes volvió a tomar la posta y termino el partido atacando y con varias chances de ampliar la ventaja. Ambos equipos quedaron con 9 puntos en la tabla de posiciones. Quilmes, en la próxima fecha visitará a Belgrano, en Córdoba. Lanús, por su parte, recibirá a Tigre buscando mejorar su campeonato.

El gol de Bottino

VAVEL Logo
Sobre el autor