Argentina visitará a Brasil con esperanzas de volver a los primeros cinco. Será el jueves desde las 21:45 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Edgardo Bauza tendrá una dura prueba para ganarse la confianza de dirigentes, jugadores, y sobre todo del pueblo argentino. El Patón tiene en esta oportunidad a su as de espada, con la 10 tatuada en la espalda, con magia en su pierna izquierda y con un nombre muy conocido: Lionel Messi.

La Pulga no juega por eliminatorias desde la fecha siete en Mendoza. En dicho partido la Selección Argentina ganó por uno a cero con el gol del crack de Barcelona, desde entonces la albiceleste no volvió a conseguir los tres puntos, empate frente a Venezuela y Perú, y derrota frente a Paraguay. Para la cita más importante de la era Bauza, Messi volvera a ponerse la diez y la cinta de capitán. El astro del fútbol mundial volverá a verse frente a frente con los de amarillo, con quien cocecha números que ilusionan a los argentinos. Messi suma un total de 56 goles con la celeste y blanca. De todos ellos, fueron 4 frente a Brasil, todos en partidos amistosos.

El primero fue en 2010 cuando Lionel marcó el único del partido.

En un histórico partido amitoso, el 9 de junio de 2013, Messi convirtió un hat-trick a la verdeamarelha para ganar por 4-3.

Dato de color

El diez no marcó ningún gol frente al país vecino por una competencia oficial de la Selección Mayor. Sin embargo, corría el 2005 cuando con tan solo 18 años, y con el mismo número en su espalda, marcaba su primer gol frente a Brasil. Fue en el Campeonato Sudamericano de Colombia, en la Fase Final. Argentina perdía uno a cero y el futuro ídolo ingresó faltando 25 minutos para el cierre del telón. Pablo Zabaleta marcó el empate parcial y a los nueve minutos de su ingreso, Lionel Messi conectó un pase Pablo Barrientos y definió mano a mano frente al arquero. Segundos antes del gol, el comentariasta del encuentro señaló: "Vean ustedes, la habilidad del joven Messi". Un joven que se convirtió en la pieza más importante en la Selección Argentina, la carta más fuerte para derrotar a Brasil.