En vos confiamos

Lionel Messi fue el autor del tanto de la victoria de Argentina ante Chile por 1-0. Con algunos destellos de magia y algunas individualidades, el '10' de la Albiceleste se ganó el aplauso en 'El Monumental'.

En vos confiamos
Festejo de Messi en el tanto marcado ante Chile | Foto: Clarín
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

23 de marzo de 2017. Día clave para la Selección Argentina. Ganar. Ganar. Ganar. Solamente se repetía esa palabra en todas las previas de este partido. Argentina necesitaba un triunfo ante Chile para seguir en carrera por la clasificación al próximo mundial. Al minuto 15, llegó todo lo que se esperaba. El gol de Lionel Messi logró su cometido. Tras la falta a Di María, todos los ojos, todas las cámaras, todo el planeta se posó en la definición de la Pulga. No quedaba alternativa. Era ese momento. El tanto desde los doce pasos del ex platinado desató el grito sagrado en El Monumental. Solo él podía hacerlo.

A pesar del juego realizado que trajo más temas de discusión, la Albiceleste trepó a la tercera ubicación en la tabla de posiciones. No fueron tres puntos y nada más. Fueron tres puntos que valen más que oro. Tres puntos que encaminan al seleccionado argentino a Rusia. Tres puntos que depositan momentáneamente a la Pulga a una nueva Copa del Mundo.  

Luego de la dura caída ante Brasil, Messi y su presencia han logrado la victoria en dos partidos consecutivos (ante Colombia en San Juan y ante Chile en Buenos Aires). El capitán de este seleccionado, el mismo que agitó los brazos en el minuto 15 en el festejo, fue víctima de múltiples aplausos y  numerosas ovaciones.

En cada pelota recibida, en cada gambeta realizada, en cada movimiento hecho, siempre hubo sensaciones de esperanza para que el 10 realice algo inesperado y saque algo de la galera, como aquel gran pase a Fideo Di María previo al único gol del partido. Lo mismo sucedió cuando en el final del primer tiempo realizó un gran sombrero a Pablo Hernández y como producto de ello, el 'Oleeeeee' estuvo otra vez en las voces argentinas y la gente comenzó a corear su apellido.

Las banderas para el jugador del Barcelona también se hicieron presentes en El Monumental. Su apellido fue nombrado horas antes cuando la gente comenzaba a ingresar al estadio y en el momento de nombrar las formaciones cuando fue uno de los mas ovacionados. ‘Que de la mano de Lio Messi…’ fue cantado durante varios momentos del partido y el mismo jugador acrecentó las esperanzas para los argentinos.

Con el tanto conseguido en la noche del jueves, el todopoderoso jugador está a un solo tanto de igualar a Hernán Crespo y Luis Suárez como máximo goleador en Eliminatorias. Se viene el próximo partido ante Bolivia, en la dura altura de La Paz. Tal vez, Messi pueda llegar a esa ansiada marca y romper otro record, como si fuera una rutina habitual en el zurdo. Tal vez, Argentina pueda ganar y afianzarse en la tabla de posiciones. Solo se sabe una sola cosa. En vos confiamos.