Análisis 2016/17: Nicolás Gaitán. Una temporada sin explosión

Nicolás Gaitán no tuvo la temporada que esperaba tener en su primer año en el Atlético de Madrid. Falta de minutos y algunas lesiones lo privaron de obtener continuidad y, si bien siempre fue opción de recambio, no logró meterse en el once habitué.

Análisis 2016/17: Nicolás Gaitán. Una temporada sin explosión
Gaitán no tuvo la temporada que esperaba. (Foto: Taringa)
vavel
Por VAVEL

Tras seis años en el Benfica de Portugal, Nicolás Gaitán decidió cambiar de aires y fue vendido al Atlético de Madrid por 25 millones de euros, una cifra elevada por un jugador que no terminó de explotar en el Colchonero y que redondeó una aceptable primer temporada pero muy lejos de las expectativas puestas en él, ya sea por falta de minutos, falta de confianza, problemas de adaptación o continuas lesiones que lo aquejaron en lo que va de su estadía en el Aleti.

Gaitán llegó a Madrid tras ser multicampeón con el Benfica (cosechando 10 títulos), debutó el 21 de agosto del 2016 en el empate 1-1 contra el Deportivo Alavés. Si bien su llegada despertó las ilusiones de los hinchas colchoneros, el ex Boca Juniors nunca terminó de ganarse un lugar entre los once y siempre fue opción de recambio para Simeone, quien lo utilizó apenas 11 veces desde el arranque en el torneo local, seis en la Copa del Rey y dos en la Champions League.

Además, las lesiones lo persiguieron durante la temporada y lograr continuidad se le hizo más difícil aún. A fines de octubre del 2016 sufrió una una inflamación traumática en la cadera derecha con edema en la musculatura adyacente en la victoria por 4-2 sobre el Málaga, y regresó a las canchas poco después de un mes.

En febrero del 2017 sufrió un traumatismo en el pie derecho durante el partido de vuelta con el Barcelona por Copa del Rey y volvió al equipo un mes después. A fines de marzo al mediocampista argentino se le descubrió una artritis en el metatarso-falángica del primer dedo del pie izquierdo y debió empezar un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación.

Si bien sobre el final de la temporada pudo sumar minutos de manera más frecuente, su primer etapa en el club claramente estuvo muy lejos de lo esperado, apuntando a que su segunda campaña con el Aleti sea mucho mejor, con el objetivo de ganarse un puesto entre los once habituales y, por qué no, esperar un llamado para la Selección Argentina tras más de ocho meses desde su último partido con la Albiceleste.

Gol de Gaitán al Granada

2do Gol de Gaitán al Granada

Gol de Gaitán al Betis

Gol de Gaitán al Guijuelo

Su temporada en números

En el ámbito local, Gaitán disputó 23 partidos, de los cuales en 11 fue titular, marcando tres goles, dos al Granada en la goleada por 7-1 y el gol del triunfo por 1-0 frente al Betis. En Copa del Rey, fue titular en seis de los ocho juegos que disputó, marcando un tanto en la victoria por 4-1 frente al Guijuelo. Mientras, en Champions League sólo estuvo desde el arranque en dos ocasiones, y sumó cinco presencias, sin goles.