Y se fue nomás. Anoche, había instalado que hoy mismo se iba a reunir con la dirigencia para saber cuáles son los pasos a seguir. Sin embargo, se le acabaron las fuerzas a Pedro Troglio, quien hace minutos nada más presentó su dimisión y ya no es más el DT de Tigre, ya oficializado. La derrota como local ante Gimnasia fue la gota que rebalsó el vaso, con cinco partidos sin ganar y entre los peores 10 equipos del campeonato en la tabla de posiciones.

Recordemos cómo vino Pedro a Victoria: en el Torneo de Transición 2016, Tigre venía de un flojísimo arranque, sumando sólo 5 puntos de 21 con Mauro Camoranesi al cargo.Se fue el italiano, en la fecha 8 dirigió Fabián Castro como interino y desde la jornada 9 del torneo pasado, el 2 de abril de 2016, debutó Troglio, nada menos que ante Racing, en un partidazo que finalizó 3-3 en el Cilindro. Luego, llegaría un triunfazo ante Boca (2-0) y cerrando el torneo de buena manera, con dos triunfos más y llegando a 20 puntos.

Tras quedar afuera de la Copa Argentina (por penales contra Douglas Haig) en mayo, el Matador inició este Torneo de la Independencia con dos derrotas, y con el correr de los partidos se fue enderezando el rumbo, llegando a estar siete fechas sin perder. No obstante, desde la fecha 11 que no se suma de  a tres y el equipo, al cabo de 16 jornadas, sólo suma 18 unidades

En total, Troglio comandó 25 partidos (24 por liga y uno por Copa Argentina), con un saldo de ocho triunfos, nueve empates y ocho derrotas, con un saldo de 44% de efectividad. Campaña irregular, que tuvo sus vaivenes, pero nunca se pudo sostener y así lo refleja la realidad. Un plantel con varios referentes, figuras que volvieron (Cachete) y muchos juveniles que tuvieron pista con Peter (Miérez, Castro, Cardozo, Sosa). Sin embargo, sin resultados, no hay proyecto que avance en el fútbol argentino.

Se va Troglio y ahora,la dirigencia que encabeza Ezequiel Melaraña tendrá que buscar rápidamente a un sucesor. Ante Rosario Central, seguramente dirija Pepe Castro. Una vez más, a mitad de camino, Tigre se queda sin comandante. La era Troglio llegó a su fin.