En el día de mañana viernes, a las 19 hs, la pelota vuelve a rodar en el Estadio Don José Dellagiovanna, donde Tigre recibirá a Banfield. Este partido será dirigido por Néstor Pitana, por la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol. Vuelve a jugar Tigre en su casa, pero con un nuevo director técnico al mando, Cristian Lobo Ledesma, quien debuta como tal.

Desde que comenzó este torneo, de tan sólo 12 partidos disputados, el matador de Victoria solo pudo ganar un partido, empató cinco y perdió seis (tres de forma seguida), en serios problemas con el promedio.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos, fue en la fecha 22º, del campeonato 2016/17, en el El Coliseo de Victoria, juego en el cual Banfield se quedó con la victoria, ganándole por 1 a 0 con gol de Nicolás Bertolo. Al momento de la fecha, Tigre se encuentra 27º en la tabla de posiciones, con tan solo ocho puntos, y Banfield, se encuentra 16º, con 15 unidades. El Taladro jugará la Copa Libertadores 2018 y acaba de confirmar la contratación de Enzo Kalinski.

Vale destacar y rescatar que Banfield ya cuenta nuevamente con su entrenador, Julio César Falcioni, quien había tenido problema de salud y había tenido que ser intervenido quirúrgicamente por un nódulo en su laringe.

En un breve historial, jugaron 29 veces en la categoría suprema del Fútbol Argentino, en donde, Banfield ganó 11 veces, y convirtió 53 goles, mientras que Tigre ganó 14 veces, y anotó 54 tantos. Empataron en cuatro ocasiones. Tigre lleva una diferencia a favor en el historial de tres partidos.

El "Lobo" Ledesma, para este partido ya va a poder contar con varios jugadores que fueron alta para Tigre durante esta pre-temporada, menos con Walter Montillo, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Las altas para Tigre y quienes están concentrando para el encuentro de mañana son: Ignacio Canuto, Matías Pérez Acuña, Diego Sosa, Sebastián Prediger, Iván Bolaño (juvenil de categoría 98) y Federico González. Asimismo, hoy firmó contrato por 18 meses Diego Morales, quien regresa al Matador.

Posibles formaciones:

TIGRE: Crivelli; Caire; Rodríguez, Canuto, Sosa; Menossi, Prediger; Bolaño, Pérez García, Janson y Chino Luna.

DT: CRISTIAN LEDESMA

BANFIELD: Arboleda; Bettini, Ortíz, Rodríguez, Sporle; Sperdutti, Dátolo, Remedi, Bertolo; Cvitanich y Mouche.

DT: JULIO CÉSAR FALCIONI (dirigirá Omar Piccoli)