Se viene el Masters de Canadá

Ya están los cuadros del sexto Masters 1000 de la temporada que comienza mañana.

Se viene el Masters de Canadá
Se viene el Masters de Canadá

Del 6 al 12 de Agosto, se disputará el Masters 1000 de Canadá, en la ciudad de Montreal (alternan año a año la sede con Toronto). El torneo se disputa sobre superficie dura (desde 1979) y forma parte de la fase preparatoria al US Open, último Grand Slam del año.

Junto con Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos, la "Rogers Cup" (nombre que adaptó en los últimos años debido al sponsor que posee) es de los torneos mas longevos en la historia del tenis, ya que su primera edición fue en el año 1881 (las mujeres comenzaron a competir en el año 1882). 

El certamen tiene al estadounidense Ivan Lendl como el máximo campeón del Masters, seguido por Novak Djokovic (4 títulos), Rafael Nadal, Andy Murray y Andrea Agassi (cuentan con 3) y Guillermo Vilas, Roger Federer y John McEnroe (2).

También, supieron ser campeones del certamen Guillermo Cañas (2002) y Gabriela Sabatini (1988). Dado así, se viene la edición numero 129 del Abierto de Canadá y ya están sorteados los cuadros del certamen:

Al ser los 8 mejores rankeados, Nadal, Zverev, Del Potro, Anderson, Dimitrov, Cilic, Thiem e Isner comenzarán a jugar en 2da ronda.

Nadal, Cilic, Del Potro e Isner se encuentran del primer lado del cuadro, mientras que Dimitrov, Anderson, Thiem y Zverev se encuentran en el contrario. El manacorí, número 1 del mundo, se enfrentará en ronda de 32 con el ganador del duelo entre Jared Donaldson y Benoit Paire.

Zverev, número 3 del mundo y quién será el campeón defensor del torneo, se cruzará con el ganador de David Ferrer y el estadounidense Bradley Klahn. 

Del Potro jugará con el ganador de Kei Nishikori y Robin Haase; Anderson con quién resulte victorioso entre el duelo de los rusos Donskoy y Rublev; Dimitrov debutará con Peter Gojowczyk / Fernando Verdasco; Cilic con Borna Coric / Vasek Pospisil; Thiem hará su estreno con Stefanos Tsitsipas/ Damir Dzumhur y John Isner enfrentará al ganador del español  Albert Ramos y el francés Pierre-Hugues Herbert.

Unos posibles cruces en cuartos podrían ser :

  1. Rafa Nadal vs Marin Cilic
  2. Juan Martín Del Potro vs  John Isner
  3. Grigor Dimitrov vs Kevin Anderson 
  4. Novak Djokovic vs Alexander Zverev

Luego podrían darse unas posibles semifinales entre Nadal-Delpo y Dimitrov-Djokovic y una hipotética final entre el Rafa y Nole. La actividad, como ya fue mencionada, comenzará el día de mañana, con los siguientes partidos entre los más destacados:

Jack Sock (USA) vs Daniil Medvédev (RUS)

Bradley Klahn (USA) vs David Ferrer (ESP)

Diego Schwartzman (ARG) vs Kyle Edmund (GBR)

Pablo Carreño (ESP) vs Yoshihito Nishioka (JPN)

Milos Raonic (CAN) vs David Goffin (BEL)

Vasek Pospisil (CAN) vs Borna Coric (CRO)