Djokovic trabajó más de la cuenta pero está en segunda ronda

El serbio se impuso 6-3 y 7-6(3) ante Mirza Basic este martes y se clasificó para jugar la siguiente rueda del Masters 1000 de Toronto ante Polansky.

Djokovic trabajó más de la cuenta pero está en segunda ronda
Djokovic presentó una bellísima chomba verde en su victoria ante Basic. Foto: Twitter Lacoste.
alejandro-epifani
Por Alejandro Epifani

Este martes se conoció la noticia de que Hyeon Chung no podría enfrentar a Novak Djokovic en su debut de la primera ronda, por lo cual su lugar fue ocupado por el lucky loser Mirza Basic, bosnio de 27 años.

El serbio, 10 del mundo, comenzó este torneo con la expectativa de lograr su quinta corona en Rogers Cup, y quedar a uno de ser el máximo ganador de este certamen, lugar que ocupa el magnífico Ivan Lendl con seis títulos en Toronto.

Nole arrancó el partido desplegando un gran nivel en su tenis, y sobre todo sacando bien. Por el lado de Basic, aspiraba a ver contra qué Djokovic se encontraba jugando y estuvo a la altura de la circunstancia hasta el sexto game, donde perdió el saque en manos del ex número 1 del mundo, quien tras mantener su servicio, se terminó llevando el primer parcial por 6-3.

El segundo set fue una continuación del primero, solamente que Novak bajó un poco su nivel, comenzó a errar, y el bosnio se sintió más cómodo. En el séptimo juego consiguió el quiebre Djokovic, pero inmediatamente lo recuperó Basic y forzó a que el serbio saque 4-5 con la ilusión de llegar a un tercer set. Sin embargo, los planes de Nole eran otros, ya que volvió a quedarse con el servicio de Mirza. Pero no logró salir bien nuevamente, se complicó sólo y no pudo mantener ni cerrar el partido con su saque, y todo terminó en un tie-break, con cara de pocos amigos para Novak.

Ya en el desempate, tomó rápidamente la ventaja Djokovic y con un par de mini quiebres y sin problemas cerró el 7-3 final para que el marcador sea 6-3 y 7-6 en favor del serbio, quien enfrentará al canadiense Peter Polansky en la segunda ronda. Si logra superarlo, en su camino se encontará con un tenista del alto vuelo como Dominic Thiem, o con uno que viene teniendo un nivel de top ten, como Stefanos Tsitsipas.